domingo, noviembre 21, 2010

Fue un beso largo y amargo, de: Catalina Zentner

Fue un beso largo y amargo, como el sabor de las cerezas. Estábamos al pie de la cañada desde donde partiría el pájaro que alguna vez irrumpiera en la dócil costumbre de mis días. Entonces las cerezas eran dulces, las luciérnagas iluminaban las noches nubladas y en el vado despertaba un duende a la armonía de canciones antiguas. Hubo ciertas mañanas pesarosas, incertidumbre, inconstancias, devaneos. Y un sol recalcitrante que espantaba a los últimos espectros, demorados en la estampida de la noche agonizante. Y llegaste. Sin el cortejo de un gordo querubín con la flecha y el arco, pero con una nube afelpada entre tus cejas, que elegí no mirar, temerosa de oscuras premoniciones o consignas. Alquimista de los sentidos, condimentaste tus besos con especias prodigiosas, me diste a beber licores que me condujeron al éxtasis, de tu boca a la mía cruzaron cerezas de encendido rojo y corazón almibarado. Cuando cedió el hechizo la acidez reemplazó picantes y dulzuras y el fuego cedió paso a la más fría de las desolaciones. Y llegamos a decirnos adiós. En el árbol cercano, desvío la mirada para evitar la languidez de las cerezas en la agriera del abandono, cuando retorno al ámbito crucial del desamparo. Catalina Zentner http://memorialdesilencios.blogspot.com *************************************************************************** Mi gratitud a la escritora argentina, que siendo una gran maestra, escribió este relato para que yo pudiera postearlo y para que lo disfrutemos entre todos con muchísimo amor. Ojalá podamos seguir construyendo redes entre quienes nos animamos a atravesar lo virtual para convertirlo en real. Para mí es un honor. susuru

16 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Lindo relato y que interesante lo de la red, no entiendo muy bien, pero intuyo que son grupos de escritores que se comunican y publican en los diferentes blogs ¿No? enhorabuena.

Te informo que estaré ausente durante el mes de diciembre y quizás abarque algunos días de enero, siempre estaré atenta a vuestras publicaciones y cuando pueda les pondré comentario con todo cariño.

Aún no es diciembre, aún pondré otra entrada en mi blog.

Besos.

María Ayala T. dijo...

Vaya mi sincera gratitud a ti por compartirlo, amiga y a la autora por realizarlo...¡qué relato más bello y profundo! Me transportó a un específico momento al final de una escalera la cual no me dejó tocar sus escalones cuando la bajé...hay besos con sabores tan especiales, que cuando los pruebas te salen alas...


Un abrazote, SU, gracias de nuevo por compartir este texto,fue un honor para mí leerlo a través de tu blog. Felicitaciones a las dos.

María

Rorry_la Charo dijo...

Bellísimo texto, cuajado de imágenes y sensaciones.
Un abrazo
Rorry

Marina Judith Landau dijo...

Susuru, qué hermosa sorpresa llegar a tu blog y encontrarme con esta maravilla de texto, de nuestra amiga.
Agradezco estos encuentros maravillosos y nutrientes que nos hacen tanto bien a todos.
Este relato de profundo amor me ha conmovido, como sólo Ctalina sabe hacerlo.
Gracias.
Abrazo grande a las dos.

Catalina Zentner Levin dijo...

Gracias, Susana, por compartir este relatín.
Te dejo un beso,

Marina dijo...

Muy bueno el relato de Catalina y me alegra mucho la amistad que han construído desde la virtualidad... espero yo también que en un próximo viaje saldar esa deuda que tenemos. Abrazote.

Flor dijo...

Yo diria que es una prosa poetica, tan delicada como las cerezas, con una luz que erradia como las luciernagas y con tanta melancolia como el cantar de un pajaro en otoño añorando los tiempos de la primavera.

Un beso a Catalina y otro beso para ti, por compartirlo.

Flor

tia elsa dijo...

Precioso el relato y más preciosa aún la relación que las une. Besos tia Elsa.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Prosa poetica de especial belleza.qué manera de describir la sensualidad de un beso...


¡Snif, snif snif, yo nunca he conocido lo que es un beso de esos!
De jovencito porque no sabía darlos, y ahora porque se me pasó el arroz. Pena penita pena, ay que doló, se me parte el corazón.
Un beso, Susu, feliz semana

Epístola Gutierrez dijo...

Hermosísimo relato el que nos has compartido.
Muchas gracias, un besito.

Jota Ele dijo...

Un relato profundo, escrito con una bella retórica, Susuru.

Me ha encantado.

Saludos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Querida Susu, gracias por tus palabras en mi blog, yo he estado muy ingrata, en dejar comentarios, me encanta leerte siempre el visitarte es grato y reconfortante
un gran abrazo
Pilar

Anónimo dijo...

preciosa historia, el beso largo, esos besos que nunca queremos se terminen fundirnos en la armonia del amor verdadero entre la mezcla del beso y el abrazo.

un beso

muy lindo blog y muy interesante lo que conlleva.

♥. •°•.•°•. ♥. •°•.•°•.♥

ILUSION dijo...

Intenso y bello relato,,,gracias Susuru por compartirlo,,,Besitos,,

Elba dijo...

Sonidos , sabores , sensaciones en la piel ,la luz...todos los sentidos despiertos en el instante mágico del beso...Catalina , gracias por las palabras escritas y Susuru , gracias por compartirlas...Hoy , cómo muchas otras veces , me voy de acá con el espiritu completamente satisfecho...eso es lo que se logra al entrar en contacto con la belleza...beso para las dos

Andrea Brandes dijo...

Susuru, que belleza, y como dices, más bello aún porque es compartido en esta plaza multicolor en que nos encontramos con cariño.