jueves, noviembre 25, 2010

25 de noviembre.- DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

“En un nuevo aniversario del Foro Femenino Latinoamericano, expresamos ante el mundo, que Todos/as debemos proponernos como objetivo prioritario erradicar la desigualdad en todas sus formas, la desigualdad de oportunidad para acceder a los recursos culturales y materiales. La erradicación de esa desigualdad, que es legitimada por sistemas económicos injustos, por una distribución del poder político y del capital cultural alejada de la equidad, es un paso insoslayable para lograr el objetivo de la erradicación de la violencia de género, y de todas la formas de violencia que hoy existen en nuestra sociedad. En el respeto a la diversidad está la clave de una sociead igualitaria. No busquemos disolver nuestras diferencias, aprendamos a convivir con ellas." Foro Femenino Latinoamericano. forofemenino_latinoamericano@yahoo.com.ar. Mar del Plata, Argentina.25/11/2010. Obra:"Ella y sus pensamientos"- Lápiz- 80 cm. X 1 M- Liliana Lucki (art.plást arg). Adhiero a la propuesta de Liliana Lucki, en este día tan particular por la NO VIOLENCIA DE GÉNERO. sugiero que visiten este lugar de arte: http://lilianalucki.blogspot.com

16 comentarios:

Flor dijo...

También recibi de Lili un correo con este bello cuadro. Tuve pena de no haberlo publicado pero habia terminado de publicar la entrada sobre el mismo asunto del día o sea de todos los dias porque desgraciadamente la violencia esta aumentando en todo el mundo.

Un beso
Flor

El Drac dijo...

Es un cuadro patético y la mar de expresivo, es increíble toda la carga de represión acumulada. Yo también me aúno a vuestra lucha. Un abrazo

Elba dijo...

Susuru , también adhiero a estas expresiones de repudio a la violencia de género y lo hago extensivo a absolutamento todo tipo de violencia...hace poco lei que " el que pega para enseñar...enseña a pegar..." abrazo y beso

Elba dijo...

Su , el cuadro es maravilloso...¿ Existe la posibilidad de copiarlo ?con el permiso de la artista por supuesto...besos

Jota Ele dijo...

Amén, Susuru.

Besos.

Epístola Gutierrez dijo...

Adhiero en ideas y en acciones. Es una causa de todos, debe serla.
El cuadro de Liliana Lucki es maravilloso.
Un beso.

Adriana Alba dijo...

Gracias Susuru, por compartir con nosotros ésta valiosa información y dejarnos éste maravilloso trabajo de Lili tan bello y significativo.


Un fuerte abrazo.

Catalina Zentner Levin dijo...

Apoyo totalmente a todas las manifestaciones en contra de la violencia.

Abrazos,

.Gs. dijo...

Hola Su!

Yo ya me pronuncié al respecto en mis medios de difusión.

Poco a poco todo esto va cambiando, nos gustaría que fuese más rápido, pero de momento cada avance debe de ser premiado.

Un beso!

Liliana Lucki dijo...

Su:

Quiero aclarar que el foro femenino latinoamericano

es el que lucha con esta y muchas propuestas.

Me han pedido la obra, pues la eligieron ellas.

Me hace bien saber , que ayuo desde un lugar

especial.""El arte"". Mi pensamiento va en la misma

dirección que la agrupación.Luchar para ser mejores.



No a la violencia . Te saluda, Liliana.

tia elsa dijo...

Siempre digo que de nada sirven las declaraciones, los foros, las buenas intenciones mientras sean letra muerta. Luchemos por cambiar esa realidad como bien dicen por acciones. Besos tía Elsa.

lanochedemedianoche dijo...

Mi total apoyo amiga.

Besos

La Gata Coqueta dijo...

El apoyo debe de ser incondicional entre tod@s para que surja el efecto deseado.
El problema esta en que cada vez se esta haciendo más masiva la violencia de genero promovida por muchas circunstancias que siempre van a aparar al más debil emocionalmente... La mujer por excelecia.

Un abrazo y felicidades por esta entrada dedicada a este día en concreto.

TQ.

María del Carmen

Andrea Brandes dijo...

Susuru...que bueno como traes a la conversación el tema de la dignidad humana.La realidad del maltrato a las mujeres es horrorosa, en Chile van más de cincuenta mujeres asesinadas este año! El tema es aterrador y por lo mismo hay que enfrentarlo con valentía.

Lidia M. Domes dijo...

Toda expresión de violencia es una desarmonía que no ha sido reconocida...

Un abrazo querida amiga!!!!

Unknown dijo...

adhiero en todo a estas palabras, es algo u que nunca debiera pasar pero aún pasa y más de lo que pensamos o creemos. Había perdido tu rastro amiga ahora te pongo en enlace ya ya no sucederá .Cariños!