martes, noviembre 02, 2010

MEMORIA, Enrique Molina a 100 años de su nacimiento.

Extinguidas aquellas frenéticas caricias

Pasada la luna del ceremonial de los besos
Se abre una jaula de demencia
Los bellos gatos de espasmo que aúllan enterrados vivos
Y un foco de imágenes extintas se instala en tu médula
Como una peste real. En la sombra
La mujer se desviste y penetra a su lecho
Y emprende su vuelo nupcial hasta las últimas hogueras
del cielo
Y él madura a su lado para la muerte
En el cálido invernáculo de sus sonrisas junto a su rostro
que desaparece
Jamás despertarán sobre sus besos ………….
(Fragmento)
**************************************************** mi agradecimiento a Catalina Zentner y a todo el grupo de gente que revalorizó a este poeta argentina homenajeándolo hoy entre gente que gusta de la literatura. Con gratitud quiero compartirlos con todos los que pasen por aquí. susuru

15 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Nunca había leído nada de él. recién ahora, gracias a Catalina.
Me gusta su poesía, intensa y bella.
Gracias por compartir esta, Susuru.
Te dejo un abrazo grande.

Sergio dijo...

seguro es merecidisimo el homenaje...pq es lindo el fragmento..
SALUDOS..

SERGIO

Flor dijo...

"¡Adiós pájaro definitivo!
Continuarás tu vuelo en mi alma

sin entenderme, pero conmigo.
Es tan bello este día invernal,

hay tanta distancia en tus alas:
lo que vuela contigo es el cielo.

¿Qué podría decir de mí?
¿Qué podría decir en sueños?..."

Gracias por compartir!
Me gusta este poeta argentino!

Un beso
Flor

Catalina Zentner Levin dijo...

Fue hermoso compartir contigo la emoción de la poesía, anoche, querida Susana.

Te escribí a tu privado.

Besos,

Epístola Gutierrez dijo...

Muchas gracias por compartir. Me sumo al homenaje.
Un beso.

El Gaucho Santillán dijo...

Buen texto.

Es un homenaje merecido, el de Molina.

Un abrazo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

SUSURU, desconzco a este poeta y te agradezco mucho que compartas este bonito fragmento, prueba de su arte. Un beso

Elba dijo...

Hermoso leerlo y muy bueno difundirlo...beso Susuru

Abuela Ciber dijo...

Gratisimo lo que has compartido!!!!

Cariños y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Intensa y fuerte poesía... con imágenes poéticamente crudas... demencias, espasmos, peste, muerte. Ese rostro del amor. Vaya, que amor y muerte siempre han sido hermanos y el poeta lo sabe.
Me ha gustado. Buscaré más sobre él. Gracias por presentármelo.
Besitos!

tia elsa dijo...

Muy bonito, nunca había leído nada de este autor. Besos tía Elsa.

lanochedemedianoche dijo...

Me sorprende y me gusta, me sumo al homenaje, muy bonito.

Besos

María Ayala T. dijo...

Cuando tomé el taller de Lectura de Poesía, tuve la oportunidad de conocer poetas Latinoamericanos que me dejaron un buen sabor de boca y una hermosa melodía en mis oídos, pero por desgracia no se incluyó a este poeta que presentas tú hoy, cuya poesía es una delicia total; gracias por abrirme mi horizonte, SU, me regocija tener estas bellezas a mi alcance y hoy la tuve por ti.

Besos gordos, y espero sigas disfrutando de tu primavera y goces aún más, MI VERANO, porque es mío, pero te lo presto oki?

María

Rorry_la Charo dijo...

Qué bello y que triste, querida Susu.
un abrazo
Rorry

Unknown dijo...

Amiga Susuro, gracias por compartir, no pude oírte porque mi ordenador es de la época mia, pero he leido la parte que publicó Flor. Muy bonito y sentimental.
Gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.
Jecego.