lunes, mayo 10, 2010

Jueves. De lo virtual a lo real. Susuru

No sé si soñaba o soñé que estaba soñando. En una antigua casona cuatro mujeres jugaban a las estatuas. Reían, bailaban, cuchicheaban no sé qué cosas. Escuchaban música. Con Nakku y Muzinge recorrieron Africa y con Zorba descubrieron Grecia. Una mariposa atravesó el gélido miedo hasta romperlo. La Luz del Sol diluyó al demonio. Una diosa invitó a caminar a una india de ojos grandes y boca torcida. Cleopatra llevó a su castillo a un fumador empedernido de piel azulada por falta de oxígeno. Las paredes, ventanas, cercos, techos todos tenían pegado el mismo cartel.
GRATIFICARÉ

Gratificaré devolución de loca que escapó del Hospital Neuropsiquiatrico. Se trata de una mujer ya no joven, con los pelos en el aire. Su extremo grado de locura la hace parecer más estúpida que loca. Gratificaré. Gratificaré devolución de loca sin señas particulares. Carece de todo valor monetario, pero es un recuerdo de familia.(*)Alicia Steimberg. Y una loca vestida de novia abandonada buscaba su lugar en el mundo. Todas se fueron con la loca a Rusia y conocieron a una viuda toda vestida de negro que tarareaba una polca y sólo quería jugar a la ronda. Se miraron a los ojos y se abrazaron.
Y partieron de la mano
Encontrando un sitial
Donde la miseria humana
Ya no exista como tal
Donde todos son iguales
Donde hay luz y paz. (1)

(1) adaptación fragmento autoría Patrulich

.......................................

Dedicado con amor y gratitud especialmente a Adrisol, Lenny, Patrulich y Carito.

Las tres primeras amigas de internet que el jueves pasado tuvimos el placer de conocernos personalmente.

Cuando lo virtual se convierte en real es imposible describir con palabras el cúmulo e intensidad de emociones que nos atraviesan. Otra vez más la magia se hizo presente y quiero compartirlo con todos los que gusten hacer una pausa por esta mi casita que está abierta para recibirlos.

pintura: Josefina Robirosa.

25 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Que interesante encuentro Susu. Cuéntanos tus impresiones sobre este encuentro, debe ser interesante. Espero que así lo hagas.

Saludos cordiales,

Aída

Melibea dijo...

¡Hola, Su! Me alegra que lo disfrutarais un montón. Es genial. ¿Les llevaste tu mate con masitas?

Un abrazo

Leny Pereiro dijo...

Su...realmente me has dejado sin palabras...
Es bellísimo tu post, porque no sólo refleja las sensaciones que se vivieron aquel día, sino la hermosura de tu propia alma...

Nos estamos comunicando muy pronto...
Un beso enorme!

I. Robledo dijo...

Cuando se pasa del mundo virtual al real uno puede enloquecer... No me extraña que todavia esten buscando a alguna loca enloquecida... No me extraña...

No hace mucho tuve ocasion de hablar con una de las personas que citas,y fue una satisfaccion inmensa. Son cosas sencillas, pero que no se olvidan.

Un abrazo,amiga

Flor dijo...

Una vez más me gustaria de estar cerca de ti para poder disfrutar de la compañia de amigas virtuales y que lo dejaron de ser, para bien de la amistad!

Besos y cariños
Flor

FABIA dijo...

Sin duda debe ser algo muy especial, encontrarse frente a frente con quienes tenemos tanto que compartir.
Me gustaria vivir esa experiencia alguna vez.
Mil besos Susu.

Liliana Lucki dijo...

Grandes experiencias !!

Viniendo de vos ,con el alma a la vista....

No me sorprende.

Pronto me daré el gusto !!!!Estaré allí.

Mil besos Lili

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Susuru, me has dejado kao con esta entrada,¡qué sensualidad al describir las emociones!
Entiendo lo que has debido sentir al conocer a tus ami@s virtuales en persona: yo también tuve esa experiencia hace algunos años. Te la dejo:
http://ellugardejuan.blogspot.com/2007/09/la-quedada-en-mlaga.html
Un beso fuerte.

Gala dijo...

Que bonito poder encontrarse cara a cara, disfrutar con besos y abrazos esa amistad.

Un beso con todo cariño.

lanochedemedianoche dijo...

También me encantaría poder encontrarme con amigos que hacen de nuestra vida bella, con sus letras, sus ocurrencias, ojala que algún día se concrete y todas podamos saborear esos ricos mates.

Esa loca súper feliz supo encontrar un lugar donde había cariño y amistad, precioso texto.

Besos

Patricia López dijo...

Mi dulce amiga, qué bellas sensaciones pudimos compartir juntas, las cinco... aún perdura mi emoción al revivir esos abrazos reales...

Gracias por citar mis versos, gracias por ser tan bella, gracias por haberme dado la oportunidad de atravesar y romper esa barrera.

Te abrazo muy fuerte.

isis de la noche dijo...

Oh amiga querida!!!

Qué bello acontecimiento el que nos compartes!!!

He tenido la inmensa fortuna de abrazar a la distancia a todas las mujeres maravillosas que mencionas y creo que es una gran suerte poder trascender las barreras de espacio cuando los corazones ya se han hermanado..

Yo también tengo 'encuentros pendientes' que quisiera realizar... En uno de ellos estaré contigo hablando de lo mucho que nos gustó encontrarnos entre las estrellas ;)


Un abrazo inmenso para todas !!!!

Adriana Alba dijo...

Esas experiencias, quedan siempre en el corazón!
Gracias por compartirlas Susuru, me hace feliz que las personas sean felices!

Abrazos!

Sauze dijo...

a mi me encantaría conocerte, eres un encanto.
me gustó mucho esta entrada,linda Su.

SUSURU dijo...

La búsqueda de la libertad es la única fuerza que yo conozco. Libertad de volar en ese infinito. Libertad de disolverse, de elevarse, de ser como la llama de una vela, que aún al enfrentarse con la luz de un billón de estrellas permanece intacta, porque nunca pretendió ser más de lo que es: la llama de una vela.



(Don Juan Matus, El Arte de Ensoñar)

esta reflexión la copié de otro blog, porque sentí que tenía que ver con todo esto que venimos dejando expresado por aquí.

Abrazos y besos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que linda experiencia SUsu, me alegro mucho y que se pueda repetir.

Bonita entrada, es la historia de una gran loca

Cariños y gracias por tu visita

Ricardo Miñana dijo...

Muy bueno el post, la imagen me ha gustado, y bonita dedicatoria.
un placer leerte.
feliz semana.

Rina dijo...

GRATIFICADA MEXICANA se une a lo que en sintonía perfecta han opinado los demás.......
se te quiere, más de 3 años de ser tu amiga, a pesar de no haber estado físicamente juntas.,
con cariño,
rina

Maria Durga dijo...

Hola Susuru, buenas tardes.

Gracias por tus palabras dejadas en mi blog, me alegro que te haya gustado.

Tu entrada es hermosa, el encuentro imagino fantástico, yo también he tenido el placer de pasar de lo virtual a lo físico-real.

A Patricia, Patrulich, cuando vino a España, no pude verla en lo personal, ella disponía de escaso tiempo, pero he de decirte que mantuvimos una charla telefónica muy emocionate y llena de alegría y risas... es maravillosa!

Me gusta el lema de tu blog: "derribar muros y construir puentes" dice mucho...

La Cita de Yupanqui... verdadera!

bueno, queda claro que también a mi me ha gustado tu blog, así que volveré, seguro.

Abrazos desde el alma

Maria

P.D. Me alegra que te haya "tocado" mi entrada sobre la libertad de Juan Matus y la hayas traído, es toda una lección sobre la humildad y la autoaceptación-valoración amorosa.

Abuela Ciber dijo...

Me alegro de un encuentro tan grato!!!!

Cariños

Melibea dijo...

¡Hola, Su! Tú tuviste un encuentro con amigas virtuales y yo el miércoles por fin vi a una de mis mejores amigas, que hacía dos años que no coincidíamos ni por agenda.

Comparto contigo la ilusión del encuentro. Puedes imaginarte las ganas enormes que tengo de otro encuentro; para ese cada día queda menos, aunque me parezca siempre una eternidad.

Un abrazo y un café.

SUSURU dijo...

Queridísima gente linda!!!!

Este fue un encuentro muy particular, dado que se dio dentro de un marco creativo de trabajo, con lo cual la ética me impide dar detalles de lo sucedido, pero la poética que les regalo a ustedes, enriquecerá un poco más la intensidad del encuentro que espero sea re-encuentro


Desnuda
de Juan Ramon Jimenez



Vino, primero pura,
vestida de inocencia;
y la amé como un niño.

Luego se fue vistiendo
de no sé qué ropajes;
y la fui odiando, sin saberlo.

llegó a ser una reina,
fastuosa de tesoros…
¡Qué iracunda de yel y sin sentido!

…Mas se fue desnudando.
Y yo le sonreía.

Se quedó con la túnica
de su inocencia antigua.
Creí de nuevo en ella.

Y se quitó la túnica,
y apareció desnuda toda…
¡Oh pasión de mi vida, poesía
desnuda, mía para siempre!"

besazos y abrazotes

SUSURU dijo...

Este Sabor De Lágrimas (26) de Julia Prilutzky



"Ni una palabra quedará, siquiera,

Amor que eras mi amor, que eras mi vida.

Ya no te digo adiós, ni hay despedida

Ni volveré a llorar por lo que fuera.

Dónde quedó el terror frente a la espera,

Dónde el pretexto fácil de la huida:

Estoy de pronto, como adormecida,

Brazos ausentes, párpados de cera.

Amor que eras mi amor, estas tan lejos

Que tu imagen se vela en los espejos

Y está la niebla donde había llamas.

Oigo que rondas pero no te veo,

Vuelvo a escuchar tu voz, pero no creo.

Ya no importa si estás ni si me llamas."

*********************

con estos últimos poemas, dejo a vuestra imaginación que escenifiquen lo sucedido.

abrazos con gratitud.

Unknown dijo...

sólo darte las gracias por hacer que cada uno de los corazones que estuvimos al lado tuyo haya experimentado un plumerazo a la rutina!!

gracias..me encantó!!
besoss

Anónimo dijo...

Hola Susuru, me ha encantado este relato fantástico, lúdico, mágico, femenino; un aquelarre sagrado y profano en el cual dan ganas de participar. Y más me ha gustado lo que cuentas, ese paso de la virtualidad al vínculo en carne y hueso ¡que rico!, me imagino lo genial e inolvidable que hubo de ser ese momento. Que lástima estar al otro lado de la cordillera...
Un abrazo bien grande!