miércoles, febrero 06, 2008

La Víspera. Susuru

Como palabras que se van al viento. Palabras que se convierten en arenilla y se arremolinan, se entrelazan, se retuercen, se quiebran, se besan, se amontonan, se rompen se pierden en el verde aceitoso de las hojas desprendidas de los viejos y jóvenes paraísos del Parque de la Concordia en una mañana tormentosa.. Así siento mi discurso cotidiano en esta tarde de verano que el sol quema y abraza en un Buenos Aires despoblado y silencioso.. El aire acondicionado envía aire fresco mientras dispongo sobre el piso agujas de tejer y coser de diferentes tamaños y grosores, hilos de seda, cintas aterciopeladas en tonos ocres, rubí, oro, esmeralda, nacarados, fluorescentes y opacos para dar las últimas puntadas a una alfombra que empecé a construir con retacitos de juventud acumulada. Uniendo cada borde con perlitas, diamantes diminutos y cristales de roca. Así bordé las luces que me guiarán en este intento de recorrer volando cada vez más alto mi destino, hasta quedar acurrucada en el tibio regazo de una robusta y platinada nube. Todo quedó perfectamente encastrado y amalgamado. Mi alfombra mágica está lista y extendida sobre el piso. Envuelvo mi cuerpo con gasas, tules y encajes etéreos. Lo apoyo sobre la multiplicidad destellante de colores de mi alfombra, mi obra de trabajo y amor en escena. Cierro los ojos. Parpadeo una y otra vez. Estrellitas iridiscentes se cuelan por las pupilas, por las pestañas. Aspiro el perfume de los nardos, flores de puro amor, de dicha, de encuentros pasionales.. Siento una suave brisa que me empuja, me eleva. Un suspiro dibuja una sonrisa en mi boca y suena una serenata en mi alma.

12 comentarios:

maria Angeles dijo...

Hola Surusu
Me ha encantado tu nuevo escrito,
Hay mucha creatividad en el
sigue escribiendo, vales para ello
A mi no me alcanza la imaginacion, ni para dejarte un comentario decente en tu blog,
Pero ya me conoces, soy negada para las letras, jajajaj
Un besazo Amiga
Maria

Anónimo dijo...

Cómo me gustaría poner este cuento en la página de Orion.
Te gustaría escribir algún cuento de amor? tenés alguno para este mes de San Valentín?? dejame pensar como combinarlo con astrología amorosa dale??
te felicito. Me encanta tu redacción.
Para cuando el libro??
BESOS

Anónimo dijo...

Hola Su!
me gusta mucho tu estilo ....es emocional...intenso...llega.
Si me preguntás creo que no necesitas tantos adjetivos...me gustaría que fuera más liviano el texto.
La idea me pareció muy mágica,lo "de alfombra..." impacta.
Espero que te sirva....todo con onda.
Besos Su.

Anónimo dijo...

Una tarde muy inspirada para poder terminar tu hermosa alfombra de juventud acumulada.....
Vuela alto querida amiga, leyendote me inspiras tambien a hacerlo!!!!
Besitos,
Lore

Anónimo dijo...

luego de leer tu preciosa composción de palabras, sueños armados en bello arreglo que es más que un regalo para el alma..... yo misma me sentí festejada.
y es que casi siempre estamos viviendo de mensajes prestados.... así que esto queda entre mis tesoros personales. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me gustó muchísimo. Usas palabras delicadas y coloridas. Tengo la sensación de estar subida a la alfombra. comparto tu vuelo. Gracias por enviármelo.

Anónimo dijo...

Me gustó mucho. Como otros anteriores tuyos que leí. Me parece que encontraste una forma muy interesante de crear ambientes. Este cuento, se lee, brilla por si mismo, hace flotar. Gracias.
Omy

JoP dijo...

Como siempre, el relato esta lleno de la intensidad que te es propia y, a mi modo de ver, no solo el bella sino necesaria.
Una vez más, que bueno que tus textos andan por aquí.

Anónimo dijo...

Hola tía muy lindo!!!
Vos cómo estás? Te cuento que ya Juli con 8 meses de embarazo pesa 3.100 kg y tiene fecha probable de parto el 5/03 según la última ecografía.
Te estaré avisando ante novedades.
Beso grande!

Anónimo dijo...

QUE HERMOSO SUSANA!!!!! recien puedo sentarme tranqui
a leerlo y te lo digo con sinceridad, me
encantò.Siempre escribis ?tal vez deberìas pensar en
publicar, en hacer que la gente conozca tus obras.

PATO

Anónimo dijo...

Susuru: Mil gracias. Es un canto a la vida y al amor. Se lo envié a todo el mundo. Un abrazo y, nuevamente, Mil gracias................ P.Somar

Anónimo dijo...

ME ENCANTO SU SEGUI ASI. UN BESO PATO

sólo pide desde el corazòn y se te concederà...............Patricia