domingo, mayo 06, 2007

Imagen. Gesto - Cuerpo

"La imagen del cuerpo es a cada momento memoria inconsciente de toda vivencia relacional, y al mismo tiempo es actual, viva, se halla en situación dinámica, a la vez narcisistica e interrelacinal: camiflable o actualizable en la relación aquí y ahora, mediante cualquier expresión fundada en el lenguaje, dibujo, modelado, invención musical, plástica, como igualmente mímica y gestual. Todo contacto con el otro, sea de comunicación o de evitamiento de comunicación, se asienta en la imagen del cuerpo; pero no es sino en la imagen del cuerp, soporte del narcisismo, que el tiempo se cruza con el espacio y que el pasado inconsciente resuena en la relación presente" F.DOLTO.
........................................................................................................................................................................
OCTAVIO PAZ: "Recuperar el teatro del abrazo de los opuestos y de su disolución, resueltos en una sola nota que no es de afirmación ni de negación, sino de aceptación....La identidad de la aparición y desaparición, la verdad del cuerp y del no cuerpo, la visión de la presencia que se disuelve en un esplendor: vivacidad pura, latido del tiempo."

No hay comentarios: