domingo, enero 30, 2011

Hoy cumplimos 4 años. Susuru

En una tarde como la de hoy, JOP (Across the Stars) se sentó a mi lado, aquí, en este mismo lugar, para que pudiera salir a la luz mi primer post en LOS UNOS Y LOS OTROS.
En esa época no giraban por la net tantos blogs como los que hay actualmente, sin embargo puedo decir que sobrevivimos.
En estos cuatro años pasaron cosas........Algunas concluyeron. Otras se transformaron. Hubo finales y también renaceres. Conocí mucha gente. Y si tengo que hacer un balance entre pérdidas y ganancias que genera la exposición virtual, sin duda el resultado es positivo.
Alguien me dijo en una oportunidad, que los blogs eran una vidriera de vanidades. Escuché. Pensé. Procesé. No lo sentí así. La vanidad estará del lado de los vanidosos, pero no la siento formar parte de mí.
Este lugar siempre fue el espacio de encuentros y despedidas. Festejar cumpleaños de mis hijos, la de otros blogueros, concursos de cuentos, y "locas ocurrencias" compartidas para olvidarnos por un instante de las crisis que azotaban la economía y la vida personal.
¡Cuánto se resignificó!!! ¡Cuánto descubrí!. Descubrí que se puede sentir y expresar el amor por personas que están cerca o lejos, que atravesamos océanos, mares y montañas para expresar ese sentir. Que cuando hay ausencias, buscamos el motivo. Que las ausencias duelen. Que las presencias gratifican. Y que la vida continúa girando para que todo se transforme, para crecer, para valorar, para aprender a contener en este valle de risas y lágrimas en el cual me gusta que predomine la carcajada y se contagie como el eco por el mundo entero.
Mi gratitud y todo mi amor hacia los que juntos comenzamos a transitar este camino. A los que se fueron. A los que llegaron y a los que seguimos de la mano invitando a sumarse a los que estén perdidos o extraviados.
Es una experiencia que vale la pena vivir. Así lo siento yo hoy a cuatro años de la 1ra vez, con nuevos proyectos realizados con nueva gente que fui conociendo por este medio.
Todo era cuestión de dar el 1er paso. Y lo dí.
El tiempo actual me tiene ocupada con otras cosas: ¡bienvenido sea!!!! es crecimiento!!! por eso no estoy tanto en este lugar, sin embargo no me olvido de él que es la cuna que atesora tantos momentos vividos.
Este es un resumen de un balance que espontáneamente se me ocurrió hacer, siempre acompañada de mi termo y el mate frente al monitor.
Con más o menos energía seguiremos resignificando obstáculos y construyendo puentes más sólidos que atravesarán murallas de comunicación. ¿Me siguen?
Gracias, muchas gracias y mucho amor, abundancia y bienestar para todos aquelos que gusten detenerse en este lugar, hay espacio y algo rico para degustar juntos y celebrar la vida.
Con amor. susuru

15 comentarios:

SUSURU dijo...

Cambia lo superficial
cambia también lo profundo
cambia el modo de pensar
cambia todo en este mundo

Cambia el clima con los años
cambia el pastor su rebaño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
de mano en mano su brillo
cambia el nido el pajarillo
cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
aunque esto le cause daño
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia

Cambia el sol en su carrera
cuando la noche subsiste
cambia la planta y se viste
de verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
cambia el cabello el anciano
y así como todo cambia
que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
por más lejos que me encuentre
ni el recuerdo ni el dolor
de mi tierra y de mi gente

Y lo que cambió ayer
tendrá que cambiar mañana
así como cambio yo
en esta tierra lejana

Cambia, todo cambia
cambia, todo cambia

Marina Judith Landau dijo...

FELICITACIONES!!!!
Qué lindo, cumplir 4 años!! (mi blog mañana cumple tres)
Me gustaron mucho tus palabras, y comparto tu forma de sentir.
Más allá de que alguna que otra vanidad y algún ego grandote se ha cruzado por ahí (en la red hay de todo, como en la vida) yo siento una red de luz que nos conecta y nos une.
Lo que muchos llaman relaciones virtuales, para mí son relaciones espirituales, concretas, amorosas.
Recibo mucho y me siento muy feliz. Tengo la alegría inmensa de conocer gente como vos, acuariana hermosa!!
En este blog he conocido linda gente, he pasado gratos momentos, me he divertido de lo lindo, he volado mucho, he conocido autores, he disfrutado con tus textos, me he enriquecido muchísimo... pero sobre todas las cosas, cada vez que entro en tu blog me siento bien, porque tu energía es maravillosa y eso se siente!!
Querida amiga, haberte encontrado es una bendción, y sabemos muy bien que los encuentros nunca son casuales.
Viva las acuarianas y los blogs acuarianos!!!!!
Besos y abrazos, con todo mi cariño!!

Sauze dijo...

Querida Su, felicidades, me alegro de poder seguir conociendote. Un beso, te envío un regalito a tu correo... un beso enorme.

Elba dijo...

Comparto todo lo dicho por Marina , y creo que cambiar es crecer...Me hizo muy feliz encontrarte la primera vez que te visité y me sigo sintiendo feliz cada tarde que paso por acá...y no es sólo porque me encanta el mate...¡Muy felices y hermosos cuatro años Su...! que los sigamos disfrutando todos juntos...los unos y los otros...los de acá y los de mas allá...beso y abrazo

Unknown dijo...

¿ Segura que no nació el 29? porque este blog es muy bueno...

¡Feliz cumple y que siga ppor muchos años más!.

Flor dijo...

Muchas felicidades querida!

Lindas palabras escribiste que emocionan.

Muchos muchos muchos besos.

Tu Amiga Flor.

Patricia López dijo...

Susana preciosa, bendito ese día hace cuatro años en que decidiste crear este espacio!
Claro que todo es crecimiento, y hoy puedo decir con satisfacción que transitaremos un tramo juntas de aquí en más, a partir de habernos conocido en este mundo virtual que traspasó la frontera del monitor.
Me alegra mucho haberte encontrado. Ya sos parte de mi haber positivo, de ese saldo que da verdadero sentido a volcar nuestro sentir en este medio.

Besos gigantescos, y chin chin!!!

tia elsa dijo...

Por supuesto que te seguiré acompàñando. Hermoso resumen de estos cuatro años, comparto todo lo que escribiste en tu post, para mi el blog fue una ventana al mundo. Besos y felicitaciones tía Elsa.

Abuela Ciber dijo...

FELIZ CUPLEBLOG!!!!!!!!!!!!!!!

Y que sean por muchos másssssss

Cariños

Flor dijo...

Quiero un regalito snif snif.

Besos
Flor

Desde mi Interior dijo...

Felicidades por esos cuatro años. Paso a saludarte desde mi lejano espacio. Extraño tanto a mis amigos blogueros... pero de cuando en cuando pasaré a saludar y a dejarte como ahora, un sincero abrazo.
Shanty

La Gata Coqueta dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEBLOG!!!
No podia dejar pasar un día tan importante como es cumplir cuatro años deleitandonos con entradas que llegan y llenan el corazón...

Y unas visitas firmadas con poesías que dan la paz necesaria para el espírutu...

Esta mañana te envíe un Gmail para acompañar de color a estos bellos días.

Un abrazo de rosas para que me permitan seguir pasando a tu lado y felicitandote por tiempo indefinido...

TQ.

María

Leny Pereiro dijo...

¡QUÉ LOS CUMPLA FELIIIIZ!...¡QUÉ LOS CUMPLA FELIIIIIIIIIIZ!...¡QUÉ LOS CUMPLA, QUE LOS CUMPLAAAAA!!!...¡QUÉ LOS CUMPLA FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!!!


Qué lindo Suuuu!!! Me encanta este cumpleaños de tu blog...Sabés cuánto te quiero y cuánto me alegra no sólo haberte conocido sino estar transitando un hermoso camino de proyectos juntas...
Toda la felicidad y la buena energía que te merecés preciosa!!!
Besos! =)

I. Robledo dijo...

Amiga, recibe mi felicitacion y un abrazo fuerte... En estos tiempos en que los desanimos cunden cada vez mas, ver un blog "fuerte" es una bendicion...

Un abrazo, Susuru

SOYPKS dijo...

░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
"La vida es como un viaje en barco, subes y bajas según las olas. Gracias a los amigos, no pierdes el horizonte. Y cuando sufres naufragios, la amistad es la ancla que te apoya mientras buscas el nuevo rumbo".
************
Hola querida Susuru, un poco tarde a la cita pero como dice el dicho más vale tarde que nunca.
Felicitaciones por tu CUMPLEBLOGERIL No. 4. Preciosas palabras amiga, hermoso mensaje, aunque llevamos poco tiempo siguiendonos, me ha encantado lo que tienes acá.
Te deseo un Hermoso Mes del Amor y la Amistad.
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ SOYPKS Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥