lunes, junio 29, 2009

La importancia de reír.

La risa tiene poderes meditativos y poderes medicinales. La risa cambia tu química, cambia tus ondas cerebrales, cambia tu inteligencia; te vuelves más inteligente. Las partes de tu mente que habían estado durmiendo, de repente se despiertan. La risa llega hasta lo más profundo de tu cerebro, de tu corazón. Un hombre de risa no puede sufrir un ataque al corazón. No es posible que un hombre de risa se suicide. Un hombre de risa llega automáticamente a conocer el mundo del silencio, porque cuando la risa cesa, súbitamente hay silencio. Y cada vez que la risa se hace más profunda es seguida de un silencio más profundo.Ciertamente te aclara -de las tradiciones, de la basura del pasado-. Te da una nueva visión de la vida. Te vuelve más vivo y radiante, más creativo.Ahora, hasta la ciencia médica dice que la risa es una de las medicinas más penetrantes con que la naturaleza ha provisto al hombre. Si puedes reír cuando estás enfermo recuperarás antes la salud. Aún cuando estés sano, si no puedes reír, antes o después perderás tu salud y te pondrás enfermo. La risa saca una porción de tus energías desde tu fuente interior hasta la superficie. La energía comienza a fluir, sigue a la risa como una sombra. ¿Lo has observado?: cuando te ríes de verdad, durante esos pocos momentos estás en un profundo estado meditativo. El pensamiento se detiene. Es imposible reír y pensar a la vez. Son cosas diametralmente opuestas: o puedes reír o puedes pensar. Si te ríes de verdad, el pensamiento se detiene. Si todavía estás pensando, es que la risa es sólo así-asá, es sólo así-asá, viene como rezagada. Será una risa coja.Cuando te ríes de verdad, de repente la mente desaparece. Y toda la metodología zen consiste en alcanzar la no-mente; la risa es una de las puertas más hermosas para lograrlo. - OSHO -

Próximamente estaré coordinando diferentes Talleres de Risoterapia en Buenos Aires, Capital Federal, sólo para mayores de 18 años.

Tenés ganas de asistir? dejame tus datos ( nro de TE y mail) en: susuru@live.com.ar

29 comentarios:

Flor dijo...

Hola querida!
Gracias por tu cuidado. Que si que me estoy reiendo mucho, he ido por la mañana a saber el resultado de la biopsia y era benigno!
Acá también hacen talleres de risoterapia. Pero sabes a mí me gusta tener de lo que reír, no solo reír porque los otros lo están haciendo, me entiendes? Yo hago siempre lo posible cuando me contán algo divertido de abrir la boca y echar p'ra fuera esa carcajada sabrosa!!
Ya muchas veces empiezo a reirme y termino llorando no de alegria pero de tristeza. Estaba diciendo uno destos dias a una @miga que no sé lo que és llorar de alegria. Casi siempro lloro de rabia! Hace poco tiempo lloré de "dolor" cuando me han dicho él dia que me iban a operar al riñon. Lloré mucho, tuvé mucho miedo. Pero fué en esos 2 minutos, miniña, me levanté, sequé las lágrimas y enfrenté al toro! Y olé!
Y aqui estoy SANA!
Besitos e Gracias.
Flor

Liliana Lucki dijo...

El reír es tan haermoso y beneficioso.

Por lo general lo que nos gusta ,nos

hace daño. Gran solución y realmente

comprobada.

Tu foto es una sonrisa ,eso es suficiente

para comenzar a sonreír. Cosquillas !!!!

A reirse mas.Te saludo Su ,con besos y hasta

muy pronto.Liiana.

AlmA :) dijo...

La risa es poderosa... hace castañear los dientes... es contagiosa sonoramente...visualmente... es la taréa de los bebés y el deséo de los mayores...

un beso... con sonrisa

Cecy dijo...

Además es contagiosa, nos cambia el sentido del humor cuando lo tenemos bajo.
Preciosa entrada amiga.
Besos y muchas sonrisas y risas para ti.

I. Robledo dijo...

Amiga, te invito a reirte un poco con los gatos de ese tal Antiqva...

Recibe un abrazo (esos puñeteros gatos creo que son expertos en ZEN y en Dios sabe que mas cosas...)

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Riamonos juntas amiga, y dejamos que nuestras celulas se impregnen de alegría, de risa, de amor...
Un beso sonriente

Marina dijo...

Hola! Cuánta razón! Recién nomás acabo de colgar el teléfono y las risas que me arrancó mi amiga me hicieron sentir mejor. Estoy con gripe encerrada! Ese taller me vendría de maravillas. Suerte, seguro que iluminarás con tu risa a unos cuántos. Besos.

Voz Ruda dijo...

Tuve oportunidad de asistir hace un par de años a un curso de risoterapia. De verdad lo recomiendo, tanto para el trato apacientes como par ala vida diaria.
Todo es más fácil si aprendemos a reirnos de nosotros mismos.

felicidades por la labor que haces!

saludos!!

Navegante dijo...

Uh, Susuru, no puedo asistir a ese taller, vivo lejos ¡Risoterapia! de solo nombrarlo me da risa.
Gracias por el buen momento, como dice el tango: Que falta que me haces (cuando no estás claro, como dice otro tango, jaja).
Besos, muchos.

isis de la noche dijo...

Hoolaa mi queridísima amiga!!!

Antes que nada, te agradezco con todo mi corazón por tus lindas palabras en mi blog. ¡Ya volví!!

Y no sabes cómo te recordé en mi primera noche en la selva, en un paraíso fuera del tiempo donde vi un cielo tan estrellado como jamás lo he visto antes...

Me parecía ver tu 'risa' en todas las estrellas.. como el Principito ;)

Pues sí... que hay que reír.. Y MUCHO!!! Ha habido momentos en que he llegado a sentir que, LITERALMENTE, me iba a morir de la risa!!!!

Reír con el alma, con cada músculo del cuerpo, con cada fibra del ser, es la experiencia más relajante y renovadora que puede existir..

Me encantaría asistir a tus talleres!!! Deben se sumamente interesantes, considerando que la maestra es una experta en la sonrisa del corazón ;)

Nada más basta mirar tu foto.. eres pura luz ;)

un abrazo inmenso amiga!!!!! Esta noche reiré en cada estrella para ti ;)

ja ja ja ja !!! ;)

.Gs. dijo...

Susuru!!!
A mí a veces me agarran ataques de risa que no soy capaz de parar, y además es una risa nerviosa de esa que se contagia a los alrededores.

No sabía que dabas talleres de risoterapia, ¿Qué haces en esas sesiones? SIempre me llamó la atención el saber qué es lo que hacen para reirse. Si tienes tiempo me comentas alguna técnica y la utilizo en mi fiesta de cumpleaños para que se rían mis familiares y amigos.

Muchos besos Susuru!

.Gs.

Patricia dijo...

Qué bueno!!! Río con vos, Susuru... río hasta que me duela la panza, aunque a veces la tristeza le dé un codazo para desplazarla.

Reír, reír, la mejor terapia, claro que sí!

Me encantaría ir a ese taller de risoterapia, para curar mi corazón totalmente.

Besos sonrientes, preciosa!

Marina Judith Landau dijo...

El texto de Osho es muy sabio. Es así, realmente.
Yo he tenido alumnos que venían a los talleres de teatro sólo para pasar un rato riéndose, porque sentían que eso les hacía mucho bien, aunque no tenían la mínima vocación actoral.
La risa nos conecta con nuestro centro, nos levanta las endorfinas, nos proteje en muchos sentidos... y cuando reímos con alguien se produce una comunicación muy profunda y muy rica.
Muy hermoso post, riámosnos siempre que podamos!
Un abrazote.

Flor dijo...

Susuru, gracias por tu comentário en mi blog y por tu cariño, tu eres no 5 estrellas pero muchas más. Yo si! estoy muy lejos no puedo asistir a tus talleres de risoterapia.Me voy reyendo por aqui. Le pedí a mis angelitos para que acompañen tu familiar y que le suavize su sofrimiento.
Besitos y hasta luego
Flor

Melibea dijo...

¡Holaaaaaaaaaa!

Ya he regresado. Al fin terminé todo y ya me encuentro de vacaciones. Necesito descansar bastante, pero estoy contenta. Ahora a esperar otros cansancios que me gustan más.

Un beso

PD: nos vemossssssssssssssssssss. Ahora podré postear más y comentarte (al menos hasta que me vaya de viaje).

María Ayala T. dijo...

Lástima que estemos tan lejos, mi SUSU, si no, sería la primera en apuntarme. Yo sé de todo eso de la risa, y es maravilloso; ojalá acudan muchos, para que experimenten el cambio que se genera cuando uno aprende a reír aún bajo una lluvia de llanto.

Te mando un beso grande, querida, y mi cariño desde acá. Ya estoy retomando mis rutinas sólo espero no haber perdido a más amigos en esta corta ausencia...

Te quiero, amiga, y te admiro mucho,

María

Marina Judith Landau dijo...

Vine por aquí a ver los comentarios, y me di cuenta de que no te conteá. yo utilizo técnicas de risoterapia en mis clases, lo que conozco que no es mucho, claro, no soy una especialista. trabajo con las distintas vocales para influenciar sobre los distintos chakras y lueo juegos de contagio, con dramatizaciones y técnicas de respiraciíon, realmente se da una catarsis muy fuerte, se libera mucho y luego se trabaja en la clse de otra manera. Me encantaría capacitarme para dar talleres de risoterapa, pero aquí no existe dónde capacitarse, lamentablemente, y me he tenido que ir informando por amigos y colegas, libros y experiencias de algún seminario...
Por qué los das para mayores de 18 años??? Algo en particular??
Besitos, Nena, nos estamos comunicando..

Eleuteria Niemand. dijo...

Ains la risa es de las mejores cosas del mundo... ^^.
Es una lástima que no siempre se pueda reir y que no pueda asistir a tus talleres, porque ni soy de allí ni tengo más de dieciocho, x).
Un saludo, que hacía mucho que no pasaba por aquí!

La Gata Coqueta dijo...

EL REIRSE ABRE LA MENTE Y DISPERSA CUALQUIER PENSAMIENTO NO ADECUADO, APARTE DE ABRIR LA MENTE HACIA OTROS PUNTOS.

DE ECHO YA SABIA QUE LA RISOTERAPIA ES ALGO EXTRAORDINARIO QUE HACE MILAGROS EN LAS PERSONAS MAYORES SOBRE MANERA.

UN BESITO CARIÑO Y CUIDATE...

Flor dijo...

Querida, soy yo otra vez.Esta tarde tuvé un poquito más de tiempo y eché una mirada a tus posts antiguos, del principio del año y tengo y debo felicitarte porque tienes cosas bellisimas allá.
Como sabes soy joven en este mundo de los blogues y estoy siempre corriendo tentando mirar tudo y todos, comentar, hacerme seguidora, invitar a seguidores, tu sabes como és.
Tengo que frenar la cosa y mirar a los blogs antiguos de mis @migas y @migos porque estoy segura que voy a aprender muchisimo. Ya estoy aprendiendo contigo, querida, muchas gracias.
Besos
Flor

Flor dijo...

Susuru,gracias por tu comentário.
Pués la entrada de alegria se la pusé para María Ayala, que hoy cumple seis meses sin fumar.
Quedé también muy contenta con el comentário de Liliana, no lo esperaba tan pronto.
Eso, me dió la impresión que tu antes te dedicabas más a los blogues porque tenias más tiempo. Yo ahora tengo todo lo tiempo del mundo y por eso estoy en esto porque estoy de baja médica todavia. Esto dá mucho trabajo, pero me gusta mucho!

Besitos querida,
Flor

Flor dijo...

Buenos dias querida, cuando te levantes si vas al ordenador tienes allá una sorpresita!
Quedé muy triste por lo de tu sobrinito, que mis angelitos le acompañen porque lo va a necesitar, és tan pequeñín!
Una Leyenda de 1900 no connozco pero voy a ver si consigo bajarlo.
Fijate que que no sabia que Los unos y los otros és el nombre de una pelicula, voy a ver si también consigo bajarla también por lo de la musica y danza!. Tenemos otra cosa en común, sabes que mi página se llama Noite de Tormentas, que quiere decir en inglés Nights in Rondanthe, una pelicula del año pasado de Richard Gere y Diane Lane, lo viste ? Adoro a Richard Gere jajajajajajajajaja.
Después me dices algo de como va estando el niño?
Besitos
Flor

Marinel dijo...

Susuru,¡qué bonita es la risa!
Y además de eso es terapéutica!
Siempre he creido que reír, era de las mejores cosas que nos podían suceder.
Que el positivismo trae buenas consecuencias,aunque sea a largo plazo y si esa positividad, viene de la mano de sonrisas y risas...
Espléndido.
Gracias por este post,tan aleccionador como siempre.
Besos con sonrisas :-)

Flor dijo...

Susuru querida, gracias por tu comentário, te pido que veas del lado derecho una obra de Gonzalez Bravo( Liliana ya lo vió).Él es padrino de mi hijo, és español y és un pintor de mucha qualidade.És pintor convidado en muchas exposiciones en Europa. Él vive acá hace muchisimos años. Este quadro me lo regaló en mi aniversario.

Besitos
Flor

SUSURU dijo...

Queridísima GENTE que han pasado por aquí, quiero expresarles mi gratitud por vuestros comentarios y regalarles mi mejor sonrisa del día de hoy a cada uno de ustedes.

Responderé en gral algunas inquietudes esperando que nadie se enoje. Si necesitan más info, escríbanme al mail.

1) ¿por q para mayores de 18 años?

sólo para destacar que no es para niños incluídos, se aceptan de 16m 17, siempre que llaman por teléf. a preguntar decidimos la convenienciade entrar a un determinado grupo o a otro.
Conformes?

2) Técnicas que aplico:

Variadas. Teatro, clown, expresión, seducción, mascaradas, psicodrama, etc. todo muy lúdico.

Siento que la idiosincracia de los habitantes de diferentes países suele en algunos casos ser diferente.

No sé si con lo que pueden llegar a reír en Argentina, es aplicable a España, Costa Rica, Israel, Portugal, etc.

3) Como los efectos son realmente tan beneficiosos para la salud, estoy pensando si podríamos hacer risoterapia online. Qué les parece?

Besos, mimos, caricias, abrazos, apapachos

Rían mucho, no se olviden de reír.

Es ANTIARRUGAS!!!!!!

Flor dijo...

Tormenta en la noche? A ver si puedes ver los caballos galopando...

Hay otra pelicula que también me gustó mucho de Richard Gere y Diane Lane, que és Infidelidad (Unfaithfull).Solo me falta ver creo 2 o 3 peliculas de Richard Gere porque torrentz no los tienen. Son de las primeras peliculas que él ha hecho.
Él en Noches de Tormenta está muy bien, muy guapo.

Cual és tu club de fútbol? Acá el Benfica tiene esta época 4 jugadores de Argentina: AYMAR, SAVIOLA,SHAFER Y DIMARIA.

Oí decir que en Argentina hay 100.000 afectados por la influenza, és verdad? Que barbaridad!

Hasta Luego?
Besitos
Flor

ROBERTO dijo...

sabés que yo esto no me lo pierdo nunca que lo hagas.

Allí estaré!!!!

Flor dijo...

Todavia no me contestaste lo de los hugadores. Mi hijo está esperando!
Besitos
Flor

SUSURU dijo...

Soy hincha de Vélez desde pequeña, pero no soy seguidora ni fanática del fútbol, salvo algún partido de campeonato importante,

Vélez salió campeón el último domingo.