jueves, marzo 27, 2008

Cometas en el Cielo...Susuru

Intentando comprar un regalo, entré en una de mis librerías favoritas y retiré varios ejemplares.
Me senté en una de las mesitas de RAYUELA, pedí jugo de naranjas y me dediqué a leer salteado algunas páginas de los textos seleccionados.
A los pocos minutos ya me estaba enamorando perdidamente de uno de ellos. Se trata de COMETAS EN EL CIELO, cuyo autor es el afganistano Khaled Hosseini.
y tomé nota de algunas partes que me tocaron el alma apenas las leí.
Algunas de las que anoté fueron:
"Levanté la vista y vi un par de cometas rojas con largas colas azules que se elevaban hacia el cielo. Bailaban por encima de los árboles del extremo oeste del parque, por encima de los molinos de viento. Flotaban la una junto a la otra., como un par de ojos que observaban..."
"No puedo devolverte tu vieja vida, ojalá Dios pudiera. Pero puedo llevarte conmigo"
"La perspectiva es un lujo que sólo pueden permitirselas mentes que no están atormentadas por un enjambre de demonios"
"Era el silencio de quien se ha refugiado en un escondrijo oscuro, de quien se ha hecho un ovillo y se ha ocultado"

3 comentarios:

JoP dijo...

"La perspectiva es un lujo que sólo pueden permitirselas mentes que no están atormentadas por un enjambre de demonios".
Yo agregaría: Mentes despejadas del sopor de la inmediatez de la banalidad y de lo cotidiano.

JoLuis dijo...

lei el libro, es fascinante como se relata la vida en Afganistán, la adopción, el amor entre amigos, en fin, una obra que no se olvida y que además es para recomendar a quienes les guste conectarse con la realidad y con los sentimientos.

Anónimo dijo...

Excelentes frases. El libro debe ser precioso y te habrá costado decidir entre muchos buenos párrafos. Este estracto es fabuloso.
Tere.