"Todo auténtico quehacer creativo no es en realidad, obra del hombre solamente. El ejercicio de todo arte o artesanía parte del corazón." C.G.JUNG
viernes, febrero 06, 2009
Prescile Chainteau va llegando al baile convocado por Susuru
Hola, me llamo Prescile Chainteau y soy de origen francés aunque ahora vivo en Madrid, en el barrio de Salamanca, uno de los más ricos de esta capital. Me paso el día de aquí para allá, haciendo mis negocios para sacar dinero y poder mantener a mis dos hijas. Mi marido era un bueno hombre, tal vez si él no se hubiese ido... Estoy preparando todo para acercarme al baile de la noche de máscaras, mi vestido, mis guantes y mi mochila para agarrar todas las sobras. Y sí, en mi vida real soy una mendiga, vivo en un ático medio derrumbado de una casa antigua y mal acondicionada, pero me gusta ponerme mi máscara para parecer otra persona, me da vergüenza salir a la calle y ver como aquí todas las personas van con sus trajes de diseño, su peinado de peluquería, y yo... con un trapito del contenedor de Manos Unidas y un pelo grasiento que enjuago cada martes y sábado de la semana.
La máscara me ayuda a ser feliz, a creerme quien no soy en realidad, llevo con ella tres años. Me aporta confianza el saber que la gente me ve como una más y no como una marginada. Por la noche, me sitúo en las zonas de mayor oscuridad y ahora sin máscara pido unas monedas para comer o busco en la basura de restaurantes o cócteles de grandes galas.
Prescile, no estés mendigando. Tengo cama confortable, casa y comida si me lavas la ropa y me haces la comida. El refri está lleno de comestibles, pero no sé cocinar y mi mujer ha muerto.
El clima es cálido y confortable, te sentirás bien.
Ahora bailemos...dejémosnos llevar por la música y ojalá que haya piel entre nosotros.
"La cosa más bella que podemos vivenciar es el misterio. Esa es la fuente de todo el arte y ciencias verdaderos". Einstein
Las màscaras son retazos milenarios de rostros que se adhieren a la piel y que me llaman. Son la muerte, la locura, la alegrìa y la esperanza. Son fantasmas siempre presentes en cada gesto, en cada mirada, en cada cara.
...El viento me confió cosas
que siempre llevo conmigo,...
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa
de: Carl Gustav Jung
...Había una vez una flor, una piedra, un cristal, una reina, un rey, un palacio, un amante y su amada, en algún lugar, hace mucho, mucho tiempo, en una isla en medio del océano, hace cinco mil años... De esa especie es el amor, la flor mística del alma. Ese es el centro del sí mismo... Carl Gustav Jung
Seguidores
Vela por la Paz
Linea Te Ayudo
Ventanas
cuando una ventana se cierra, otra se abre: pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada que no nos deja ver todas las demás que sí están abiertas para nosotros.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual pero la noche es traviesa cuando se teje el azar
mate
A qué le llaman distancia, eso me habrán de explicar. Sólo están lejos las cosas, que no sabemos mirar". A.Yupanqui
"El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos" (Marcel Proust)
JORGE L. BORGES
Yo que sentí el horror de los espejos No sólo ante el cristal impenetrable Donde acaba y empieza, inhabitable, un imposible espacio de reflejos
Las Nereidas Bs. Aires
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Museo Arte Latinoamericano
Recordar es permitir que el futuro intervenga en el suceso. Costa Agreen
3 comentarios:
No te procupes, amiga, por los "pelos", ya veras como se ha presentado ese tal Antiqva...
Ja,ja,ja
Un abrazo
Prescile, no estés mendigando.
Tengo cama confortable, casa y comida si me lavas la ropa y me haces la comida.
El refri está lleno de comestibles, pero no sé cocinar y mi mujer ha muerto.
El clima es cálido y confortable, te sentirás bien.
Ahora bailemos...dejémosnos llevar por la música y ojalá que haya piel entre nosotros.
aceptarás?
Hola JoLuis, acepto encantada,pero me tenés que pometer que me vas a hcer feliz y que tratarás a mis niñas como si fueranhijas tuyas.
Un abrazo, te invito a un vino, aceptas?
Publicar un comentario