domingo, enero 30, 2011

Hoy cumplimos 4 años. Susuru

En una tarde como la de hoy, JOP (Across the Stars) se sentó a mi lado, aquí, en este mismo lugar, para que pudiera salir a la luz mi primer post en LOS UNOS Y LOS OTROS.
En esa época no giraban por la net tantos blogs como los que hay actualmente, sin embargo puedo decir que sobrevivimos.
En estos cuatro años pasaron cosas........Algunas concluyeron. Otras se transformaron. Hubo finales y también renaceres. Conocí mucha gente. Y si tengo que hacer un balance entre pérdidas y ganancias que genera la exposición virtual, sin duda el resultado es positivo.
Alguien me dijo en una oportunidad, que los blogs eran una vidriera de vanidades. Escuché. Pensé. Procesé. No lo sentí así. La vanidad estará del lado de los vanidosos, pero no la siento formar parte de mí.
Este lugar siempre fue el espacio de encuentros y despedidas. Festejar cumpleaños de mis hijos, la de otros blogueros, concursos de cuentos, y "locas ocurrencias" compartidas para olvidarnos por un instante de las crisis que azotaban la economía y la vida personal.
¡Cuánto se resignificó!!! ¡Cuánto descubrí!. Descubrí que se puede sentir y expresar el amor por personas que están cerca o lejos, que atravesamos océanos, mares y montañas para expresar ese sentir. Que cuando hay ausencias, buscamos el motivo. Que las ausencias duelen. Que las presencias gratifican. Y que la vida continúa girando para que todo se transforme, para crecer, para valorar, para aprender a contener en este valle de risas y lágrimas en el cual me gusta que predomine la carcajada y se contagie como el eco por el mundo entero.
Mi gratitud y todo mi amor hacia los que juntos comenzamos a transitar este camino. A los que se fueron. A los que llegaron y a los que seguimos de la mano invitando a sumarse a los que estén perdidos o extraviados.
Es una experiencia que vale la pena vivir. Así lo siento yo hoy a cuatro años de la 1ra vez, con nuevos proyectos realizados con nueva gente que fui conociendo por este medio.
Todo era cuestión de dar el 1er paso. Y lo dí.
El tiempo actual me tiene ocupada con otras cosas: ¡bienvenido sea!!!! es crecimiento!!! por eso no estoy tanto en este lugar, sin embargo no me olvido de él que es la cuna que atesora tantos momentos vividos.
Este es un resumen de un balance que espontáneamente se me ocurrió hacer, siempre acompañada de mi termo y el mate frente al monitor.
Con más o menos energía seguiremos resignificando obstáculos y construyendo puentes más sólidos que atravesarán murallas de comunicación. ¿Me siguen?
Gracias, muchas gracias y mucho amor, abundancia y bienestar para todos aquelos que gusten detenerse en este lugar, hay espacio y algo rico para degustar juntos y celebrar la vida.
Con amor. susuru

miércoles, enero 26, 2011

Reflexiones de Susuru. Voces y Silencios.

"El verdadero desierto es el yo, no sólo porque nos encierra en nosotros mismos y así nos condena a vivir con un fantasma sino porque marchita todo lo que toca" Octavio Paz
"La soledad es el silencio del alma y el silencio es la soledad de las palabras"
"El silencio es la voz del corazón hablando contigo"
**************
Puedo hacer algo por tí? Te escucho. susuru

domingo, enero 16, 2011

Y el psiquiatra me preguntó...

Y el psiquiatra me preguntó:// -¿A qué asocia el nombre de Alejandra?// -El dulce nombre de Alejandra// el olor de los pinos y cipreses// casas rojas castillos medioevales// una dama en el umbral// muebles púrpuras// la prodigiosa simetría de los parques// una hoja siempre en blanco// delante del ojo que acaricia// la falta de sonido// las lilas de los muros// un dolor enfermizo por casi todo// el muelle gris// las cosas que sólo existen en jardines// para decir cuyos nombres// es necesario empezar por Alejandra// la antigüedad de algunas piedras// respiración entrecortada// la dificultad// para hacer amigos,// en fin, medianoches fatales// en que todo nos falta// especialmente// un amigo// una amiga// inolvidables.//......... "Diáspora" 1976.- // Cristina Peri Rossi

sábado, enero 01, 2011

Cortázar, Vangelis y el Fuego. Enlazando mi Fantasia en el primer día del año.

“Así será algún día su estatua, piensa irónicamente el procónsul mientras alza el brazo, lo fija en el gesto del saludo, se deja petrificar por la ovación de un público que dos horas de circo y de calor no han fatigado. Es el momento de la sorpresa prometida; el procónsul baja el brazo, mira a su mujer que le devuelve la sonrisa inexpresiva de las fiestas. Irene no sabe lo que va a seguir y a la vez es como si lo supiera, hasta lo inesperado acaba en costumbre cuando se ha aprendido a soportar, con la indiferencia que detesta el procónsul, los caprichos del amo...”
Fragmento: Todos los Fuegos el Fuego. Julio Cortázar.
*****************
Y mi aire acuariano aviva el fuego interior y estalla en el cielo y en la música
.