viernes, noviembre 25, 2011

PROSA FICCIÓN - Dueto entre JOP PIOBB y SUSURU

Cantón, 18 de enero de 1885. Querida alumna SUSY: Voy a tratar de ser lo más breve posible, ante tu interesante investigación y proposición. me vine a Cantón desde los 6 mil metros donde vivía en un lamasterio comiendo vegetales y leche de yak. Comprenderás que hay dos países vecinos que están investigando desde hace mucho tiempo en comida marina. Ya los chinos y japones están investigando en las algas grandes cloroficias y rodoficias y una de ellas, el agar-agar tiene propiedades digestivas, muy superiores al tilo, la manzanilla y la yerbabuena. Ambos países están determinando cambios radicales en la salud nutricional del mundo. De hecho, están haciendo unas estadisticas basados en las comprobaciones de los viveros de piscicultura u de cultivos de algas. Debido a estas investigaciones, se ha determinado que, con el correr del tiempo, el mundo tendrá que crecer a un ritmo demasiado acelerado para la forma afr´cola actual. Por tanto, el ser humano tendrá que seguir los patrones de mantenimiento de los viveros, que permanecen estables en producción, aunque se pongan más peces o algas en el vivero, según la ley de Darwin de SELECCIÓN NATURAL. Con respecto a tu pregunta sobre el KARMA, te diré que en la BIBLIA sale su definición: LO QUE SIEMBRES, COSECHARÁS; con la vara que midas, serás medido, el que siembra vientos, recoge tempestades. Eso es lo que te digo por ahora, para no extenderme más. SALUDOS, TU MAESTRO y admirador de tu ciencia.

Puerto Kant 18 de enero de 1885 Mi querido Maestro: En estos meses transcurridos desde nuestra última conversación por este medio continúo trabajando arduamente. No me doy por vencida. Agradezco su explicación sobre el KARMA, lo cual me estimula para seguir construyendo en beneficio de los más necesitados. Entiendo perfectamente que hay muchos intereses económicos de por medio en la búsqueda de cambios nutricionales. Usted se encuentra en un lugar privilegiado cercano al Río de las Perlas que tuvo repercusión en el crecimiento de Hong Kong. No pretendo enojarlo ni hablo de causar otra Guerra, como la del opio con el Reino Unido, pero mi voz interior me dice que voy en la ruta correcta. La economía crecerá a medida que las poblaciones tengan más acceso a diversos alimentos nutritivos de rápida elaboración. Pido por favor revea lo que envié. Sólo usted tiene los medios para que mi proyecto salga a la luz y se comercialice con efectividad. La mezcla en cantidades muy exactas de las algas marinas con corales se pulverizan y deshidratan y al entrar en contacto con el agua, el aire y unas gotas de caldo de hongo Shiitake dan la fórmula mágica. Este hongo se encuentra en Oriente y le propongo cultivar el mismo. Sus empresas son muy generosas en ganancias. Sólo pido el patentamiento de la fórmula y la inversión. Los negocios serán manejados por usted. Quedo a la espera de sus noticias. Que Dios lo bendiga. Mis respetuosos saludos: Susy DERECHOS RESERVADOS

9 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

A Dios rogando, pero con el mazo dando.

Lo cortès, al final, no quita lo valiente.

Entretenido texto.

Un abrazo.

Leo dijo...

Paso a saludarte y desearte un BUEN Y HERMOSO FIN DE SEMANA LLENO DE AMOR Y PAZ.
Interesante post nos dejas.
Leonor.

Leo dijo...

Paso a saludarte y desearte un BUEN Y HERMOSO FIN DE SEMANA LLENO DE AMOR Y PAZ.
Interesante post nos dejas.
Leonor.

Leo dijo...

Paso a saludarte y desearte un BUEN Y HERMOSO FIN DE SEMANA LLENO DE AMOR Y PAZ.
Interesante post nos dejas.
Leonor.

Liliana Lucki dijo...

Me gusto mucho y nada alejado de la realidad.

Las algas !!! son un alimento que viene ganando terreno.

Cuidado con los hongos y las fórmulas mágicas !!!.

Abrazo con derecho reservado.

Abuela Ciber dijo...

Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
Que la Buena suerte te persiga.
Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

Y........todo lo que tú corazón desee!
.
FELIZ NOCHEBUENA..FELIZ NAVIDAD!!!
.
Abuela Cyber
.

Flor dijo...

"Lo que siembres cocecharás" es terrible cuando nos damos cuenta que durante la vida nos distraemos y día a día vamos postergando hasta que más tarde ya el suelo no consigue recibir las semillas, ya está demasiado cansado y reseco.

Más nunca es tarde yo sé que hasta en un suelo árido una flor consigue surgir con la ayuda de una mano divina.

Besos querida y Muy Feliz Año Nuevo.

Flor

Abuela Ciber dijo...

Buen Año 2012 !!!!!!!!!!

“Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino.”

-Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5..

Siempre podemos escoger entre vivir el mundo cual lo conocemos o cambiarlo en el que deseamos, la decisión al final es de cada uno según decida ejercitar su libre albedrío.
Que este nuevo año nos brinde paz, amor, salud, armonía, unión, felicidad y prosperidad.

Para ti y seres queridos un Buen Año 2012!!!!!!.
.
Abuela Cyber

Catalina Zentner dijo...

Ay, Su, siempre me sorprendes, muy buena entrada, querida amiga.