miércoles, diciembre 22, 2010

Un futuro promisorioy mi regalo para todos. A promising future for all

Figura asomada a la ventana.
óleo de Salvador Dalí 1925
Con amor desde mí hacia todos ustedes augurando un futuro mejor. Probablemente distinto al que estábamos acostumbrados. Pero es época de cambios. Y en el cambio reside el Renacer.
Tiremos los viejos ropajes y asumamos con dignidad lo que a cada uno nos toca de diferente modo. No olvidemos extender nuestras manos solidariamente. Muchos la Necesitan. Alimentemos nuestro espíritu con arte. Descubramos lo diferente. Atrevámosnos a pedir cuando necesitemos. Sigamos tejiendo redes. Nada será en vano.
Ocupemos nuestro tiempo de ocio conociendo nueva y buena gente. Leamos prosa, poesía, vayamos a exposiciones de arte, que se pueden hacer virtualmente. Valoremos y sepamos interpretar nuestras emociones para poder resignificar aquellas que nos produzcan displacer. Salgamos a caminar todos los que podemos para reconocernos en la naturaleza, en la forma de un árbol, de una hoja, de una piedra. En el torrente de un río de montaña. En las olas de un mar encrespado y enviemos mensajes de mucha alegría atravesando muros, fronteras, océanos.Sigamos construyendo puentes.
Siento que no es imposible si sabemos mirar con los ojos esperanzados. Todo llega cuando menos lo esperamos. Está en nosotros saber qué hacemos con eso.
¡FELICIDADES PARA TODOS!
con mucho gusto y amor pueden llevarse esta pintura a vuestros blogs como el regalo que les estoy haciendo a todos los que pasen por aquí. los saludo con la mejor de mis sonrisas. Susuru.
********************************************
invito a todos los que gusten pasar a visitar mi nuevo proyecto unido al de dos entrañables amigas que comencé conociéndolas virtualmente y hoy nos vemos y escribimos por amor a la Vida.
El sitio es: www.porpropioimpulso.com.ar y se agradecen sus comentarios en el libro de visitas.
LOS QUIERO!!! Agreguemos vida a los años. ¡Salud!!!

lunes, diciembre 20, 2010

Gracias por los regalos!!!! son ustedes muy generosas!

Este corazón lo recibí de mi amigo JUAN PAN
Este corazón lo recibí de mi amiga Adriana Alba. Regalo recibido de mi amiga LA GATA COQUETA

jueves, diciembre 16, 2010

Hoy me conecté con la TERNURA.

En los latidos del silencio escondemos la ternura protegiéndola suavemente de los tornados de la locura. Jose Carlos Botto Cayo. pintura de O. Guayasamin.

miércoles, diciembre 08, 2010

La inmolación por la belleza. Marco Denevi

El erizo era feo y lo sabía. Por eso vivía en sitios apartados, en matorrales sombríos, sin hablar con nadie, siempre solitario y taciturno, siempre triste, él, que en realidad tenía un carácter alegre y gustaba de la compañía de los demás. Sólo se atrevía a salir a altas horas de la noche y, si entonces oía pasos, rápidamente erizaba sus púas y se convertía en una bola para ocultar su rubor. Una vez alguien encontró una esfera híspida, ese tremendo alfiletero. En lugar de rociarlo con agua o arrojarle humo –como aconsejan los libros de zoología-, tomó una sarta de perlas, un racimo de uvas de cristal, piedras preciosas, o quizá falsas, cascabeles, dos o tres lentejuelas, varias luciérnagas, un dije de oro, flores de nácar y de terciopelo, mariposas artificiales, un coral, una pluma y un botón, y los fue enhebrando en cada una de las agujas del erizo, hasta transformar a aquella criatura desagradable en un animal fabuloso. Todos acudieron a contemplarlo. Según quién lo mirase, semejaba la corona de un emperador bizantino, un fragmento de la cola del Pájaro Roc o, si las luciérnagas se encendían, el fanal de una góndola empavesada para la fiesta del Bucentauro, o, si lo miraba algún envidioso, un bufón. El erizo escuchaba las voces, las exclamaciones, los aplausos, y lloraba de felicidad. Pero no se atrevía a moverse por temor de que se le desprendiera aquel ropaje miliunanochesco. Así permaneció durante todo el verano. Cuando llegaron los primeros fríos, había muerto de hambre y de sed. Pero seguía hermoso. ¿y nosotros, los humanos qué máscaras nos ponemos para ser aceptados? ¿tenemos conciencia que un lujo y brillo artificial nos puede conducir a un sitio alienante o mortal? ¿qué valores son los más importantes: el Ser o el Parecer? y si reflexionamos un poco acerca de lo que nos deja percibir el cuento? Con amor para ustedes que llegan de visita a esta casa abierta para los unos y los otros. susuru