lunes, marzo 15, 2010

LAS PALMAS ancló en Buenos Aires.

Parece poco para el hombre joven
que aquí llegó a vivir con sus incendios
y sin embargo el pulso que subía
y bajaba a su abismo
el frío del azul que crepitaba
el desmoronamiento de la estrella
el tierno desplegarse de la ola

despilfarrando nieve con la espuma

el poder quieto, allí, determinado

como un trono de piedra en lo profundo.....

PABLO NERUDA

Una tarde soleada caminando junto al río divisé una bandera española flameando en un buque amarrado. Vi dos hombres, pero visualicé muchos más. El corazón palpitante me decía que allí me encontraría para abrazarme con Antiqva, Juan Pan, JotaEle, Felix Casanova, Alatriste, Isidro, Carlos, Fernando, y todos los amigos españoles que en lugar de seguirme por el blog, me buscaban por el Río de la Plata, para abrazarnos solidariamente con los hermanos chilenos adhiriendo al festival que se realizaba en Pampa y Figueroa Alcorta. Saqué las fotos como documento testigo de este ¿delirio???

Con mucho amor, se los dedico, a ustedes, Salud y Olé!!!!! susuru

21 comentarios:

Flor dijo...

Yo también estaba allí no me viste?? Bien que me parecio yo te hicé muchas señas, pero tu solo tenías ojos para mis guapos compañeros.
Ah! es que yo estaba muy bien disfarzada de marinera. Ellos me invitaron para hacer ese viaje. Yo les hacia de secretaria. Vos sabés que yo soy secretaria ejecutiva de profesión!!!! Solo que yo no viajo con ellos en el barco. Yo viajo en avión y hago paradas en las pricipales ciudades. Mientras ellos estan amarrados al muelle yo estoy trabajando con ellos.
Desde que estoy en esto de los blogues me he hecho una mentirosa!!jajaja

Olé Olé!!
Besos
Flor

tia elsa dijo...

Ay no entiendo si es verdad o es metafórioc, de ser real me pone la piel de gallina. Besos tía Elsa.

María Ayala T. dijo...

Y qué sería de nuestra existencia si no existieran ese tipo de mentirillas tan sabrosas, que la hacen a uno sentir que todo lo que decimos sencillamente es "nuestra verdad"...yo también asistí,SU, pero como soy muy tímida, pues no me dejé ver...(¿?)

Escribamos cada quien nuestras mentirillas, les aseguro que sería una muy buena obra de teatro titulada: ADORABLES MENTIROSAS

Qué por qué adorables, pues eso somosss!!!, un trío perfecto que goza de su amistad rompiendo la barrera de la distancia, del uso horario,y aún de la cordura...LAS QUIEROOOOO y cada día doy gracias a la vida por haberlas encontrado en mi camino...Dios me las bendiga hoy y siempre.

María =)

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, SUSURU:
Me ha gustado mucho esta entrada, y que pensaras en mí cuando viste el barco español.
El Buque Las Palmas debe regresar a su base de Cartagena el ocho de abril. Salió en noviembre para realizar un viaje de estudios científicos, y batió por segunda vez el record de navegación hacia el sur. Por eso verás que tiene un pequeño mastil en la proa pintado de azul, que solo llevan los buques que baten el record.
Un vecino mío también estuvo en la Antártida, pero con otro buque, el Hesperides, y mi hijo estuvo en Buenos Aires con el J.S, El Cano. Un beso.

El Drac dijo...

Debe haber sido un momento emocionante de dicha, ¡qué suerte la tuya!

Flor dijo...

LAS TRES MOSQUETERAS!! JAJAJAJAJAJAJ

A LA MENTIRA PUÉS!!! AHÍ VAMOS!!!

SUSURU dijo...

amig@s: todo esto es real!!! las fotos son del último sábado, llegué a conversar con esos dos jóbenes que están en la foto. Me dijeron uno que era de Jerez, y el otro de Córdova......

No se imaginan mi emoción!!!! las fotos las saqué como pude, pues no se podía transitar por esa zona y la autoridad me estaba observando muy detenidamente y yo por conseguir la nota orighinal no me caí al río de pura casualidad.

Juan Pan deja aquí su testimonio de que conoce al buque y esto me emociona aún más, pues los muchachos me decían : saldremos en Internet? y yo, como si tal cosa les pedía que me dieran dirección de mail para enviar la foto, jajajaja, ellos y yo seguro que terminábamos sancionados por el oficial que me parece que tenía ganas de llevarme de las pestañas.

Del ottro lado está Uruguat y dónde se ven los edificios, cerquita,. amarran los buques con los que cruzamos a la otra orilla.

Sigo con el corazón palpitando....y pensando que esto de la virtualidad es muy fuerte, porque uno siente emociones verdaderas que quisiera yo, al menos gritarla a los cuatro vientos.

Abrazos para todos, El festival fue un éxito. Se recaudó mucha mercadería para donar a Chile.

Dios los bendiga!!!

Dios nos bendiga a todos!!!

Un beso enorme.

SUSURU dijo...

México, Portugal y Argentina!!!
LAS TRES MOSQUETERAS?????

pues lo que yo relato es VERDAD, aquí no hay ciencia ficción.......eso lo dejo para los momentos de inspiración.....
que yo soy una señora muy seria, Acaso no se nota?

Adriana Alba dijo...

Adhiero totalmente tu entrada, tenemos muchísimos amigos españoles, y lo importante es la unión y solidaridad!

Gracias Susuru, bellas fotos!

Jota Ele dijo...

¡Claro que es verdadÇ!

Allí estaba yo en el "Las Palmas" preguntando por Susuru para darle ese fuerte abrazo.

¿qué tal me queda el uniforme de capitán?

¡Ja, ja, ja, ja!

Besos, Susuru. Me alegro que te emocionaras al ver nuestra bandera y pensaras en nosotros.

Eres un cielo.

Gala dijo...

Que bonito encuentro Susu.
Los tres paises unidos y colaborando por una buena causa.

Besitos Susu

I. Robledo dijo...

Ah, amiga, y que me dices de cuando nos encontramos paseando por Florencia...

Je, je, je...

Un abrazo, Susuru

wizard dijo...

Y los españoles que te quedan conocer. Historias mágicas te esperan.

Marina dijo...

Qué misteriosos que son estos lazos entrañables e invisibles que no crean los blogs... Besotes.

La Guardiana Del Oráculo dijo...

como siempre que paso por aquí tu arte me rodea, me penetra, me seduce...Besos

Liliana Lucki dijo...

No se te puede dejar sola ,,,,,!!!!!!

Siempre encuentras algo para el disfrute.

Veni´

Tomemos mas cafecitos.Beso Lili

Marina Judith Landau dijo...

Qué lindo delirio, Nena!! Ojalá sea la señal de que pronto podrás abrazarlos!!!
Besitos.

Alma Mateos Taborda dijo...

Bellísimo relato y magníficas fotos! Es un lijo leerte. Felicitaciones! Un abrazo.

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias por esta dedicatoria que nos ofreces de tan bello escrito y fotos preciosas que me hacen sentirme al otro lado del Océano.
Abrazis, Susuri
Leonor

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Gracias Susuri por esta dedicatoria que me lleva al otro la del Océano y por tan buen artículo, reportera.

Que tengas un buen fin de semana.
Abrazos, Leonor

Rina dijo...

Bravo!!!!!
fotos, encuentro y más.
rina