"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro."
-Franklin D. Roosevelt -
Con amor y esperanza dejo esta frase y esta fotografía tomada por mí en la Capilla del Divino Rostro de Mar del Plata, Prov. Buenos Aires, Argentina. Susuru.
18 comentarios:
Nos podemos olvidar de donde venimos, que hacemos aquí y hacia donde vamos pero, lo que no podemos es dejar de ser felices.
La felicidad hunde sus raices en la esencia de la vida.
Un beso grande.
Hola Susuru, vengo a desearte una feliz navidad desde mi corazón y sus mejores deseos para ti. Un beso.
Con mucha alegria vengo desearte Felices Navidades!
Muchos besitos
Flor
Un fuerte abrazo, Susuru, y el deseo de una muy feliz Navidad.
Abrazos y ¡a celebrar!
Bendiciones querida Su! Te abrazo con cariño.
Navidad
Cuando compramos los regalos de Navidad, decoramos el árbol o nos reunimos con la familia alrededor de la cena navideña, raramente nos detenemos a pensar cómo se fueron formando esas tradiciones milenarias, algunas de ellas mucho más antiguas que el propio cristianismo.
La conmemoración del nacimiento de Jesús, la fiesta más universal de Occidente, se celebró por primera vez el 25 de diciembre de 336 en Roma, pero hasta el siglo V, la Iglesia de Oriente siguió conmemorando el nacimiento y el bautismo del niño Dios de los cristianos el 6 de enero. El nombre de la fiesta Navidad, proviene del latín nativitas, nativitatis ‘nacimiento’, ‘generación’.
En siglos posteriores, las diócesis orientales fueron adoptando el 25 de diciembre y reservando el 6 de enero para recordar el bautismo de Cristo, con excepción de la Iglesia armenia, que hasta hoy conmemora la Navidad en esa fecha de enero.
No se conoce con certeza la razón por la cual se eligió el 25 de diciembre para celebrar la fiesta navideña, pero los estudiosos consideran probable que los cristianos de aquella época se hubieran propuesto reemplazar con la Navidad la fiesta pagana conocida como natalis solis invicti (festival del nacimiento del sol invicto), que correspondía al solsticio de invierno en el hemisferio norte, a partir del cual empieza a aumentar la duración de los días y el sol sube cada día más alto por encima del horizonte.
Una vez que la Iglesia oriental instituyó el 25 de diciembre para la Navidad , el bautismo de Jesús empezó a festejarse en Oriente el 6 de enero, pero en Roma esa fecha fue escogida para celebrar la llegada a Belén de los Reyes Magos, con sus ofrendas de oro, incienso y mirra.
A lo largo de los siglos, las costumbres tradicionales vinculadas a la Navidad se desarrollaron a partir de múltiples fuentes. En esas tradiciones, tuvo considerable influencia el hecho de que la celebración coincidiera con las fechas de antiquísimos ritos paganos de origen agrícola que tenían lugar al comienzo del invierno.
Así, la Navidad acogió elementos de la tradición latina de la Saturnalia , una fiesta de regocijo e intercambio de regalos, que los romanos celebraban el 17 de diciembre en homenaje a Saturno.
Y no hay que olvidar que el 25 de diciembre era también la fiesta del dios persa de la luz, Mitra, respetado por Diocleciano, y que había inspirado a griegos y romanos a adorar a Febo y a Apolo.
En el Año Nuevo, los romanos decoraban sus casas con luces y hojas de vegetales, y daban regalos a los niños y a los pobres en un clima que hoy llamaríamos ‘navideño’ y, a pesar de que el año romano comenzaba en marzo, estas costumbres también fueron incorporadas a la festividad cristiana.
Por otra parte, con la llegada de los invasores teutónicos a la Galia , a Inglaterra y a Europa Central, ritos germánicos se mezclaron con las costumbres celtas y fueron adoptados en parte por los cristianos, con lo que la Navidad se tornó desde muy temprano una fiesta de comida y bebida abundante, con fuegos, luces y árboles decorados.
La Navidad que celebramos hoy es, pues, el producto de un milenario crisol en el que antiguas tradiciones griegas y romanas se conjugaron con rituales célticos, germánicos y con liturgias ignotas de misteriosas religiones orientales.
Aporte de mi amigo H.G.H. desde México
Mi querida Su; amiga; un placer enorme pasar por tu casita que ya es un poquito casita de todos los que te seguimos.
Gracias por tu compañia incondicional , y cariño enorme.
Te deseo de corazón Felices fiestas y sigamos siendo felices ante todo, que es nuestro principal objetivo.
Besosssssssssssssssssssssssssssssss
amiga,
Ara
También se cree que Jesús nació a finales de octubre, cuando aún hacía calor y los pastores pasaban la noche con sus rebaños en el campo. En estas fechas la temperatura va desde los 8º a los 16 y no era problable que el ganado ni los pastorcillos estuvieran al fresco.
Otra frase, ésta es mía:
Con amor y esperanza,buena cocina y relax al marido nace en la panza curva de felicidad.
Felices Fiestas.
Feliz Navidad, querida Susuru, para todos y sobre todo para aquellos que no la están pasando bien.
Que la luz de esta fecha esté en nuestros corazones.
Un fuerte fuerte abrazo.
Susuru feliz navidad
que este día se llene de toda la paz y armonia en tu hogra te deseo lo mejor.
un abrazo
Paola
Chin chin, amiga Susuru.
Feliz Navidad, Feliz Vida.
Y un beso.
Querida SUSURU
Vengo a reiterarte mi saludo navideño. tambien para decirte que en:http://regalosquevienenyvan.blogspot.com/ hay un regalito como portador de mis mejores deseos.
Te quiero, amiga
Rorry, la Charo
PD Espero que en enero/2010 podamos concretar nuestro cafecito/helado/tiramisú... o una gaseosa por el calor :-D
No podía pasar esta oportunidad para desearte unas felices fiestas cargadas de besos dorados que iluminen tu rostro...
que continuen las esperanzas llenas de ilusiones que alimentemos día a día..
Muchas felicidades Sururu,con todo mi afecto, preciosa la frase, la atesoraré. Besos tía Elsa.
Hola Susu.
Gracias por esa hermosa frase.
Muchos besos con todo mi cariño
Te deseo felices días, que florezcan en más días felices para el año 2010
A ustedes que tuvieron la gentileza de venir a visitarme, les regalo estas palabras, de este poeta argentino inolvidable que fue Hamlet Lima Quintana:
"Teoría de los buenos deseos "
Que no te falte tiempo
para comer con los amigos
partir el pan,
reconocerse en las miradas.
Deseo que la noche
se te transforme en música
y la mesa en un largo
sonido de campanas.
Que nada te desvíe,
que nada te disturbe
que siempre tengas algo
de hoy para mañana
y que lo sepas dar
para regar las plantas
para cortar la leña,
para encender el fuego,
para ganar la lucha,
para que tengas paz.
que es la grave tarea
que me he impuesto esta noche
hermano mío.
Hamlet Lima Quintana
Amiga, recibe un abrazo fuerte y los mejores deseos para este nuevo año que se acerca...
¡Que todas tus ilusiones se vean cumplidas con crecer!
Abrazos, Susuru
Publicar un comentario