lunes, noviembre 23, 2009

22 de Noviembre. Día de la Música.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Los 3 post siguientes, están subidos para enlazar mis raíces musicalmente. Argentina, España, Italia. Con este idioma universal celebro este día y se los dedico a ustedes. susuru

31 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Ilustrativo tu texto amiga. De nuevo Gracias amiga. Saludos cordiales. Como notarás empecé de abajo para arriba.

Otro slaudo cordial. Hasta lpronto.

María Ayala T. dijo...

Mi SUSURU querida.

Espero y con todo mi corazón lo deseo que ya todo esté bien a tu alrededor y así continúe por siempre.

Qué belleza de entrada nos traes, texto y música, no he podido salir (me quedé atrapada) en "Habanera de Carmen" me transportó a no sé dónde, jajaja luego la Primavera de Vivaldi... que en lo particular, en lo que se refiere a las estaciones pero del año jaja, me gusta sólo el verano, pues es la época ideal para mi piel y mi cuerpo en general, jaja, pero bueno ustedes allá esperando ver florecer todo y nosotros, desde este lado del sol, (al menos yo) a punto de llorar el invierno, jajajajaja.

Besote querida y gracias por compartirnos estas bellezas, que tengas un lindo, próspero, saludable, y bendecido inicio de semana,

María

Jota Ele dijo...

Acertadamente elegidas las tres muestras musicales de tus raíces, Susuru.

Celebro de verdad que goces con la música tanto como yo lo hago.

Saludos.

Marina dijo...

Qué sería del mundo sin la música?
Hermosas entradas, me quedo con la primavera de Vivaldi.
Muchos abrazos.

La Gata Coqueta dijo...

La música, lengua universal que nos une a todos, sin importar las razas ni las lenguas, es un prodigio de amor hacia todo aquello que sea tocado con sus notas...

Por mi parte no podria vivir sin ella, si estas triste te despeja un poquito al principio y a trvés de los minutos terminas cantando y al final bailando...

Y si estas alegre te lo crexe aun más, dejando las huellas de esos momentos tan felices.

Hay días que por casualidad escucho algo de hace muchos años y me trnsporta hasta ese momento con las personas incluidas o sueños y no puedo evitar las lagrimas que quieren dar muestras de mis sentimientos al exterior.

La música significa mucho para mi y así la siento.

Una feliz semana te deseo amiga.

Un abrazo de sol, colores multiples esperanzas de ilusiones por realizar, de esta que te ha visitado...

Marí.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, SUSURU, bonita entrada. Te dedico esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=UPNUp9DwFR0
Un beso

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Por si no sale bien el enlace, te diré que se trata de "para Elisa"
http://www.youtube.com/watch?v=UPNUp9DwFR0

Ara dijo...

Susuru , me encantó tu nueva entrada, esta vez de textos acompañados de preciosa música.
La música...que seriamos ciertamente sin ella. La música eleva el espíritu, aviva el alma y amansa las fieras.
También yo me quedo con la Primavera de Vivaldi y con las demás.
Mil besos Susuro y te sigo,
Ara

felix dijo...

Susuru...

Querida amiga... Eres como un libro abierto, porque contigo estoy al día de todo. Fijaté que no lo sabía. Gracias.

Un beso y que tengas una feliz semana.

Karol_a dijo...

Pues sí aquí aprendemos, aunque en España es en febrero, mi hermana pequeña se llama así.
Un abrazo Susuru :)

I. Robledo dijo...

Posiblemente todas las cosas buenas que tiene el mundo se podrian expresar en terminos de musica...

Quizas en la musicalidad este el sentido de todo, quien sabe.

Un abrazo, amiga

FABIA dijo...

Celebremos cada dia poder disfrutar de la música.
Me encanta la primavera de Vivaldi.
Espero que estes bien querida Susu, aunque intuyo que si porque se te ve de nuevo activa,
Besinos amiga.

Flor dijo...

Estas brava conmigo verdad?? Tuvé un domingo y un lunes muy atareado y vengo a mirar tu blogue y veo estas entradas!!!! y peor ahora no veo los videos porque debe ser un problema de youtube.
Que barbaridad!!!

Volveré mañana para hacerte los comentarios como debe!

Besitos
Flor

Lidia M. Domes dijo...

Ah... la música...

Desconocía que tuviera un día especial, qué bueno!!!

Te dejo un abrazo muy fuerte!!!

Lidia

Flor dijo...

Aqui en Portugal no se habla mucho de este día. Creo que oí algo en la tele.
Pero me parece bien que tu lo celebres.
Sabes como me gusta musica siempre acompaño mis entradas con musica. Pues tu sabes que tu eres una de las pocas seguidoras que habla de la musica en mis comentarios???És verdad, no sé porque será!
Ayer te dediqué un video de Lola Flores y Lolita pero llegaste tarde ya lo habia retirado jajajaja te lo voy enviar por mail.

Besos y muchisimos mimos.
Flor

Marina Judith Landau dijo...

Feliz día para la música, para los músicos, para todos los que la disfrutamos, ayer, hoy y siempre.
Maravillosa la selección que has elegido para regalarnos. Gracias , querida.
Espero que ya estés mejorada por completo, y que te sigas cuidando. Un abracito.

SUSURU dijo...

A TOD@S USTEDES, BELLÍSIMA GENTE:

ante la imposibilidad de responder a uno por uno como se lo merecen, pues el tiempo es tirano, les cuento que ya estoy mucho mejor y quiero dejar un agradecimiento especial a los que pasaron por aquí estos últimos días:

“El esplendor de la amistad no radica en una mano extendida, en la bondad de una sonrisa, sino en la inspiración del espíritu al descubrir que alguien cree en nosotros y está dispuesto a brindarnos su confianza”.
Ralph W. Emerson

Gracias por ser, estar, existir, compartir y envolverme con un manto de cariño

Rorry_la Charo dijo...

Querida SUSU
Las 3 piezas musicales que elegiste son maravillosas y no se puede elegir entre una de ellas.
La música creo que es el mejor de los regalos que nos ha regalado Dios. No quiero decir el hombre, pues antes que él las aves nos regalan su maravilloso canto que ha sido inspiración de tantos creadores (sino veamos a Vivaldi)
Y tambien, es ella quien nos inspira y hace vivir bellas historias.
Besoss
Rorry

Navegante dijo...

Susuru, siempre estoy con vos, atento a lo que publiques y esperando tu regreso cuando te ausentás.
Espero tus entradas sobre música, me encanta la manera en que presentas los post, con vuelo, fantasía y profundidad.
Besos.

Cecy dijo...

Hola Susurru, mi madre me ha llamado asi por ella, la patrona de los musicos, amo mi nombre como la música.

Estaba chapoteando con las olas de mar.
Gracias por preguntar.

Abrazos y besotes.

:)

Melibea dijo...

¡Hola, guapa! Adoro la música, como bien sabes. Creo que sin ella el ser humano sería aún más insensible.

Un beso. Cuídate.

MRB dijo...

Mi querida Susuru:
Te he dejado algo en mi blog de premios y regalos.
Abrazos y besos.

MRB dijo...

Susuru:

Dado que tu post es sobre la música, te invito a que pases a visitarme en mi blog sobre música y letras:http://musicaylibrosshanty.blogspot.com/

Abrazos y cariños.

Sauze dijo...

Aunque llegue tarde a la celebración la música nos acompaña todos los días... que haríamos sin ella!!!

un beso Susuru, y hermosa entrada,aprendí mucho.

Gala dijo...

Gracias por regalarnos tan bello post.
Ha sido un placer escuchar esas hermosas piezas musicales.

Gracias otra vez, me ha encantado

Muchos besos

ALBINO dijo...

Si la musica es el alimento del amor, toquemos.
Muy bien seleccionados los temas de los tres post anteriores, con mi gran amiga y paisana Teresa Berganza, la napolitina de Mario Lanza, al que recuerdo de "El gran Caruso" y el Vivaldi que toca la Camerata Bariloche a la que escuché en tu pais una vez sola y en otra alternando con Les Luthiers.
Yo tambien soy un fanático de la música y prueba de ello la tienes en un post de hoy, repeticion del que se había perdido, donde muestro mi amistad con Astor Piazzolla.
Un beso

Catalina Zentner Levin dijo...

En Corrientes, mi ciudad natal, el Día de la Música era día de celebraciones. Me trajiste ese lindo recuerdo.

Abrazos,

Paola Aragón R. dijo...

que bella es la música, hermosa entrada .

te dejo mi abrazo
besitos

Paola

Rubén Darío dijo...

MI adorada bella dama, estuviste enferma? Espero que todo haya pasado y te encuentres mejor de salud, me da pena saber que te enfermaste y yo no estaba aqui para alentar tu mejoria con mimos y abrazos.
Tengo una amiga que se llama Cecilia y un viejito que vivia en nuestra cuadra cuando eramos chamos siempre le gritaba, Cecilia, los musicos te veneran y ella se ufanaba mucho de eso jejej, recuerdos bonitos me traes.

besos, apapachos, mimos, y un abrazo de oso que no te soltará hasta que te encuentres mejor, mi preciosa, Bella Dama.

Darío.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y desearte que ya te encuentres mejor me termino de enterar hace un momento, disculpame por no saberlo antes.

Un abrazo y un montón de besos para ti.

Marí.

tia elsa dijo...

Sururu, la música transporta, emociona, alegre. Siempre me llama la atención como los chicos desde bien pequeñitos, sin que nadie les enseñé, escuchan música y bailan o mueven las manitos, es algo innato en el ser humano, hasta dicen que calman a las fiera y yo lo creo! Besos tía Elsa.