Un sueño soñaba anoche soñito del alma mía, soñaba con mis amores, que en mis brazos los tenía. Vi entrar señora tan blanca, muy más que la nieve fría. —¿Por dónde has entrado, amor? ¿Cómo has entrado, mi vida? Las puertas están cerradas, ventanas y celosías. —No soy el amor, amante: la Muerte que Dios te envía. —¡Ay, Muerte tan rigurosa, déjame vivir un día! —Un día no puede ser, una hora tienes de vida.
Muy deprisa se calzaba, más deprisa se vestía; ya se va para la calle, en donde su amor vivía.
—¡Ábreme la puerta, blanca, ábreme la puerta, niña! —¿Cómo te podré yo abrir si la ocasión no es venida? Mi padre no fue al palacio, mi madre no está dormida. —Si no me abres esta noche, ya no me abrirás, querida; la Muerte me está buscando, junto a ti vida sería. —Vete bajo la ventana donde labraba y cosía, te echaré cordón de seda para que subas arriba, y si el cordón no alcanzare, mis trenzas añadiría.
La fina seda se rompe; la muerte que allí venía: —Vamos, el enamorado, que la hora ya está cumplida.
corazon este poema me encanta pobre enamorado como le va el caso es que no vio a su enamorada y la santa muerte se lo llevo en fin lo que firmamos todos al nacer
Me hizo recorda a La Celestina, cuando Calisto, por defendr a sus pajes cae del tapial a la calle y se mata; Y cuando después, Melibea, se suicida tirándose de la torre más alta de su castillo. Son muchos los casos, reales y ficticios, en los que el amo ha llevado a la muerte,mira Bécquer o Larra.
Hermosísimo poema cantado y a la vez tristísimo. Seguramente que en la actualidad no existen historias de amor tan trágicas. Te dejo algo para reflexionar que me llegó por mail a mi correo. Salu2
“Tomar a cargo la felicidad de otro es el primer movimiento y la primera exigencia del verdadero amor. Y es que el amor no se fija en si, sino que se fija en la persona amada.
Siempre que te busques a ti mismo en primera línea, no amas con auténtico amor. Siempre que prefieras tu propia satisfacción o utilidad a la satisfacción y tranquilidad de otros, no amas de veras” Alfonso Milagro
"La cosa más bella que podemos vivenciar es el misterio. Esa es la fuente de todo el arte y ciencias verdaderos". Einstein
Las màscaras son retazos milenarios de rostros que se adhieren a la piel y que me llaman. Son la muerte, la locura, la alegrìa y la esperanza. Son fantasmas siempre presentes en cada gesto, en cada mirada, en cada cara.
...El viento me confió cosas
que siempre llevo conmigo,...
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa
de: Carl Gustav Jung
...Había una vez una flor, una piedra, un cristal, una reina, un rey, un palacio, un amante y su amada, en algún lugar, hace mucho, mucho tiempo, en una isla en medio del océano, hace cinco mil años... De esa especie es el amor, la flor mística del alma. Ese es el centro del sí mismo... Carl Gustav Jung
Seguidores
Vela por la Paz
Linea Te Ayudo
Ventanas
cuando una ventana se cierra, otra se abre: pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada que no nos deja ver todas las demás que sí están abiertas para nosotros.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual pero la noche es traviesa cuando se teje el azar
mate
A qué le llaman distancia, eso me habrán de explicar. Sólo están lejos las cosas, que no sabemos mirar". A.Yupanqui
"El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos" (Marcel Proust)
JORGE L. BORGES
Yo que sentí el horror de los espejos No sólo ante el cristal impenetrable Donde acaba y empieza, inhabitable, un imposible espacio de reflejos
Las Nereidas Bs. Aires
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Museo Arte Latinoamericano
Recordar es permitir que el futuro intervenga en el suceso. Costa Agreen
8 comentarios:
ROMANCE DEL ENAMORADO Y LA MUERTE
Un sueño soñaba anoche soñito del alma mía,
soñaba con mis amores, que en mis brazos los tenía.
Vi entrar señora tan blanca, muy más que la nieve fría.
—¿Por dónde has entrado, amor? ¿Cómo has entrado, mi vida?
Las puertas están cerradas, ventanas y celosías.
—No soy el amor, amante: la Muerte que Dios te envía.
—¡Ay, Muerte tan rigurosa, déjame vivir un día!
—Un día no puede ser, una hora tienes de vida.
Muy deprisa se calzaba, más deprisa se vestía;
ya se va para la calle, en donde su amor vivía.
—¡Ábreme la puerta, blanca, ábreme la puerta, niña!
—¿Cómo te podré yo abrir si la ocasión no es venida?
Mi padre no fue al palacio, mi madre no está dormida.
—Si no me abres esta noche, ya no me abrirás, querida;
la Muerte me está buscando, junto a ti vida sería.
—Vete bajo la ventana donde labraba y cosía,
te echaré cordón de seda para que subas arriba,
y si el cordón no alcanzare, mis trenzas añadiría.
La fina seda se rompe; la muerte que allí venía:
—Vamos, el enamorado, que la hora ya está cumplida.
Anónimo
susuru
como estas corazon espero que bien
corazon este poema me encanta pobre enamorado como le va el caso es que no vio a su enamorada y la santa muerte se lo llevo en fin lo que firmamos todos al nacer
vivir para morir pero cada quien a su tiempo
te dejo mil besitos y cuidate mucho querida amiga
Hola Su!
¡Qué triste que me resultó el romance!
Me hizo recorda a La Celestina, cuando Calisto, por defendr a sus pajes cae del tapial a la calle y se mata; Y cuando después, Melibea, se suicida tirándose de la torre más alta de su castillo. Son muchos los casos, reales y ficticios, en los que el amo ha llevado a la muerte,mira Bécquer o Larra.
Un beso amiga!
.Gs.
Un romance triste.
Pero que conmueve.
Besos
Historia triste con fondo que pega en el centro mismo del ánimo.
rina.
Hermosísimo poema cantado y a la vez tristísimo. Seguramente que en la actualidad no existen historias de amor tan trágicas.
Te dejo algo para reflexionar que me llegó por mail a mi correo.
Salu2
“Tomar a cargo la felicidad de otro es el primer movimiento y la primera exigencia del verdadero amor. Y es que el amor no se fija en si, sino que se fija en la persona amada.
Siempre que te busques a ti mismo en primera línea, no amas con auténtico amor. Siempre que prefieras tu propia satisfacción o utilidad a la satisfacción y tranquilidad de otros, no amas de veras”
Alfonso Milagro
Qué temazo!!!!
lo cantábamos cuando teníamos 20 y pico.
Lo volví a escuchar cuando te recibiste en Biocreatividad y lo cantó "a capella" Ada, maravillosamente.
Ricardo solía cantarlo en reuniones én tu casa y en mi casa lo cantaba mi vieja junto con otras canciones del romancero español.
La voz de esta mexicana es sabrosísima y me quedo con la duda si verdaderamente fue Victor Jara el que le escribió la música,
besote
YO LO CANTABA CUANDO IBA AL CONSERVATORIO.
ES TRISTE PERO BELLO AL MISMO TIEMPO.
Publicar un comentario