"Todo auténtico quehacer creativo no es en realidad, obra del hombre solamente. El ejercicio de todo arte o artesanía parte del corazón." C.G.JUNG
lunes, abril 30, 2007
EL NÁUFRAGO URBANO
Pasó esto
Caminar era la excusa para la charla. Dialogar es una forma de hacer huella y los pasos se confunden con palabras.
Los dos. Ella y él se repitieron en alternativas sendas, porque la mujer optaba por la sombra de los árboles robustos y el hombre por la visión del mar. Se unían en las distancias recorridas por las frases, en las voces ocasionales para prevenir dificultades en la marcha.
Fueron años y oraciones. Metros triviales y pisadas trascendentes. Fueron hijos, dudas, omisiones y generosas concesiones. Hasta que pasó esto. Ella no deseaba ponerle nombre a la enfermedad. Las enfermedades tienen nombres que no duran, que se cambian, que se hacen confusos y específicos. El fue perdiendo en la memoria y las palabras. El tiempo le borraba los recuerdos y los verbos y, como una consecuencia lógica, desaparecieron los caminos, los árboles y la sombra.
Ella apeló a médicos y plegarias, a remedios y caricias, hasta que recurrió al mar.
Lo llevó a la costa. Un brazo de él en el hombro de ella, su brazo en la cintura de él acompañándola hacia delante. Esperando con paciencia cada paso, mirándole los ojos y los labios.
La vista de él estaba en otro tiempo y otro espacio, hasta que ella percibió el milagro. La mirada de siempre antes y de nunca ahora. El vio el mar, la vio a ella, levantó un brazo, le tocó el otro hombro y como quien sea que está perdido todo y entonces, palpa sus objetos más valiosos, la volvió a mirar a ella y su última conciencia le trajo unas palabras. Ella y el mar, sus últimos pasos. Y ella y el mar pudieron escuchar con claridad la súplica…”no dejes que me olvide”.
Publicó: TODO CONTROL Nro.: 45Foto: Mar del Plata porJOP
1 comentario:
Anónimo
dijo...
Me gusta tu entusiasmo, tu forma de ver la vida y tu personalidad que se deja ver en las cosas que compartes, en tu blog, en tu manera de escribir. Qué alegría conocerte y dichosos los que aprenden de tí.
"La cosa más bella que podemos vivenciar es el misterio. Esa es la fuente de todo el arte y ciencias verdaderos". Einstein
Las màscaras son retazos milenarios de rostros que se adhieren a la piel y que me llaman. Son la muerte, la locura, la alegrìa y la esperanza. Son fantasmas siempre presentes en cada gesto, en cada mirada, en cada cara.
...El viento me confió cosas
que siempre llevo conmigo,...
El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos cuando no conseguimos la palabra justa
de: Carl Gustav Jung
...Había una vez una flor, una piedra, un cristal, una reina, un rey, un palacio, un amante y su amada, en algún lugar, hace mucho, mucho tiempo, en una isla en medio del océano, hace cinco mil años... De esa especie es el amor, la flor mística del alma. Ese es el centro del sí mismo... Carl Gustav Jung
Seguidores
Vela por la Paz
Linea Te Ayudo
Ventanas
cuando una ventana se cierra, otra se abre: pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada que no nos deja ver todas las demás que sí están abiertas para nosotros.
Todo empezó en la sorpresa
en un encuentro casual pero la noche es traviesa cuando se teje el azar
mate
A qué le llaman distancia, eso me habrán de explicar. Sólo están lejos las cosas, que no sabemos mirar". A.Yupanqui
"El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos" (Marcel Proust)
JORGE L. BORGES
Yo que sentí el horror de los espejos No sólo ante el cristal impenetrable Donde acaba y empieza, inhabitable, un imposible espacio de reflejos
Las Nereidas Bs. Aires
Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Museo Arte Latinoamericano
Recordar es permitir que el futuro intervenga en el suceso. Costa Agreen
1 comentario:
Me gusta tu entusiasmo, tu forma de ver la vida y tu personalidad que se deja ver en las cosas que compartes, en tu blog, en tu manera de escribir. Qué alegría conocerte y dichosos los que aprenden de tí.
Publicar un comentario