martes, mayo 25, 2010

Cuando la poesía forma parte de mi vida.......

"Era en sus costumbres de una sencillez y una pureza ejemplares: comía poco, bebía menos y dormía, en las pocas horas que le dejaba libres la fantasía, con bastante desasosiego, y soñando siempre tanto como cuando estaba despierto"
Letras de Benito Pérez Galdós, "La Sombra"
Cuando la poesía forma parte de mi vida enlazo sueños y sombras, vida y pasión, día y noche, desaparezco y vuelvo con una sonrisa a flor de piel y una nostalgia atrapada sin saber por qué. susuru

sábado, mayo 22, 2010

Hipnotizada. Fantasía de Susuru

Surgió enorme la luna en la enramada
las hojas agravaban su sigilo
y una araña, en la punta de su hilo
tejía sobre el astro, hipnotizada...
Leopoldo Lugones
mientras aprendía a volar "El corazón dice: criaturas terrestres, la vida es gloriosa." ¿para qué me llegaron al corazón las palabras de J.L.Ortiz?......me quedo hipnotizada en esta noche gris y sin luna. susuru

lunes, mayo 17, 2010

Tejiendo Sueños. Premio para este blog.

Este precioso detalle me fue obsequiado por Leny, autora del Blog Cuenta Conmigo.
Agradezco con enorme felicidad e invito a tejer sueños a todos mis amig@s que pasen por aquí para tejer y tejer la trama de lo que nos sostendrá y aglutinará en este espacio virtual tan especial, tan real, tan mágico como los mismos sueños.
Invito a visitar a Leny en : http://sicontigocuento.blogspot.com

viernes, mayo 14, 2010

Caminos con corazón.

Soy feliz porque escojo mirar las cosas que me hacen feliz, y entonces mis ojos captan su filo gracioso y me río.
Siempre hay que escoger el camino con corazón para estar lo mejor posible, quizá para poder reír todo el tiempo.
Un hombre de conocimiento elige un camino con corazón y lo sigue: y luego mira y se regocija y ríe; y luego ve y sabe.

palabras de Juan Mattus

imágenes: google

..................

y vos......¿qué camino elegís?
hoy quiero regalarle a ustedes, todas estas imágenes para que juntos no nos olvidemos que siempre habrá una luz que nos guiará hacia los caminos que tienen corazón. susuru

lunes, mayo 10, 2010

Jueves. De lo virtual a lo real. Susuru

No sé si soñaba o soñé que estaba soñando. En una antigua casona cuatro mujeres jugaban a las estatuas. Reían, bailaban, cuchicheaban no sé qué cosas. Escuchaban música. Con Nakku y Muzinge recorrieron Africa y con Zorba descubrieron Grecia. Una mariposa atravesó el gélido miedo hasta romperlo. La Luz del Sol diluyó al demonio. Una diosa invitó a caminar a una india de ojos grandes y boca torcida. Cleopatra llevó a su castillo a un fumador empedernido de piel azulada por falta de oxígeno. Las paredes, ventanas, cercos, techos todos tenían pegado el mismo cartel.
GRATIFICARÉ

Gratificaré devolución de loca que escapó del Hospital Neuropsiquiatrico. Se trata de una mujer ya no joven, con los pelos en el aire. Su extremo grado de locura la hace parecer más estúpida que loca. Gratificaré. Gratificaré devolución de loca sin señas particulares. Carece de todo valor monetario, pero es un recuerdo de familia.(*)Alicia Steimberg. Y una loca vestida de novia abandonada buscaba su lugar en el mundo. Todas se fueron con la loca a Rusia y conocieron a una viuda toda vestida de negro que tarareaba una polca y sólo quería jugar a la ronda. Se miraron a los ojos y se abrazaron.
Y partieron de la mano
Encontrando un sitial
Donde la miseria humana
Ya no exista como tal
Donde todos son iguales
Donde hay luz y paz. (1)

(1) adaptación fragmento autoría Patrulich

.......................................

Dedicado con amor y gratitud especialmente a Adrisol, Lenny, Patrulich y Carito.

Las tres primeras amigas de internet que el jueves pasado tuvimos el placer de conocernos personalmente.

Cuando lo virtual se convierte en real es imposible describir con palabras el cúmulo e intensidad de emociones que nos atraviesan. Otra vez más la magia se hizo presente y quiero compartirlo con todos los que gusten hacer una pausa por esta mi casita que está abierta para recibirlos.

pintura: Josefina Robirosa.

domingo, mayo 02, 2010

LA LOCA 101.-

Volver de Palermo a Caballito ayer por la noche fue toda una odisea. El colectivo 55 venía tan cargado de gente que fue imposible subir. No estaba sola, por suerte me acompañaba una simpática pareja de amigos muy jóvenes que corrieron hasta alcanzar un 141 decente al cual pudimos acceder entre aprietos, roces, comodidades e incomodidades. Por ser ya una persona mayor, mis jóvenes amigos me cedieron el único asiento libre disponible.
Y a partir de ese momento nos dispusimos a conversar. Todo era muy variado, las personas, los colores, los personajes que suelen acompañarnos fantasmáticamente en las noches de Buenos Aires y nuestra propia conversación.
En un momento saco de mi bolso un libro y en voz alta para que todos escuchen y hagan silencio leo la contratapa del mismo:
"Publicada en Buenos Aires 1973 "cuando grupos clandestinos como la derechista Triple A y los grupos de guerrilla urbana de izquierda hacían el ensayo con vestuario para la "guerra sucia" que se aproximaba, el texto revela el terror subyacente de la autora hacia la vida cotidiana. Es un maldito asunto vivir donde ella vive", sostiene la crítica norteamericana que consagró a
La loca 101 un meduloso estudio. Y acota: " La narración salta de historia en historia, ignora la cronología, cambia el punto de vista narrativo y satiriza muchos aspectos de la vida argentina.
[.............] La Loca ve la vida como un acto de malabarismo bastante absurdo condenado al fracaso. La narración suena a menudo como la transcripción de las sesiones de terapia de una demente. La locura deviene metáfora, tanto de la condición humana en general cuanto del status del escritor en particular. Pero el sentido del humor y la autoburla signan esta novela donde el hospicio se asemeja al matrimonio y el marido es llamado Jefe."
"Alicia Steimberg en este volumen sabe romper convencionalismos y lugares comunes, mostrar llagas burdamente ocultas, descubrir universales hipocresías."
Estamos ya llegando a Rivadavia. Me levanto. Voy hacia la puerta de descenso y toco el timbre para que el chofer abra.
Desciendo y me pierdo entre otras gentes que caminan por la avenida y me doy cuenta que dentro del libro llevo un catálogo del artista plástico argentino Mario Gluschankoff.
Odisea de una tarde de sábado de susuru